PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

Angustia moral en los trabajadores de la salud de primera línea en el epicentro inicial de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos: relación con los síntomas del TEPT, el agotamiento y el funcionamiento psicosocial

Artículo | Coronavirus | 23/09/2021

  • Autor(es): Sonya B. Norman PhD, Jordyn H. Feingold MAPP , Halley Kaye-Kauderer BA...(et.al)
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

Se sabe poco sobre la relación entre la angustia moral y los problemas de salud mental. Examinamos la angustia moral en 2579 trabajadores de la salud de primera línea (FHCW) que atienden a pacientes con la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) durante el apogeo de la oleada pandémica de la primavera de 2020 en la ciudad de Nueva York.

Los objetivos del estudio fueron identificar las dimensiones comunes de la angustia moral de COVID-19; y examinar la relación entre la angustia moral y la detección positiva de los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) relacionado con el COVID-19, el agotamiento y las dificultades funcionales interpersonales y laborales.

Los datos se recopilaron en la primavera de 2020, a través de una encuesta anónima enviada a una muestra seleccionada intencionalmente de 6026 trabajadores de la salud en el hogar en el hospital Mount Sinai; 2579 respaldaron el tratamiento de pacientes con COVID-19 y proporcionaron respuestas completas a la encuesta. Los médicos, el personal de la casa, las enfermeras, los asistentes médicos, los trabajadores sociales, los capellanes y los dietistas clínicos comprendieron la muestra.

La mayoría de la muestra (52, 7% -87, 8%) apoyó la angustia moral. Los análisis de factores revelaron tres dimensiones de la angustia moral de COVID-19: impacto negativo en la familia, miedo a infectar a otros y preocupaciones relacionadas con el trabajo. Los tres factores se asociaron significativamente con la gravedad y la detección positiva de los síntomas de TEPT relacionados con COVID-19, el agotamiento y las dificultades laborales e interpersonales. Los análisis de importancia relativa revelaron que las preocupaciones sobre las competencias laborales y las relaciones personales estaban más fuertemente relacionadas con todos los resultados.

La angustia moral prevalece en los trabajadores de la salud en el hogar e incluye preocupaciones relacionadas con la familia, la infección y el trabajo. Los esfuerzos de prevención y tratamiento para abordar la angustia moral durante la fase aguda de eventos potencialmente dañinos moralmente pueden ayudar a mitigar el riesgo de trastorno de estrés postraumático, agotamiento y dificultades funcionales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65274

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción al abordaje psicológico del sobrepeso
PUBLICIDAD