Antecedentes
Etiopía ha sido testigo del mayor número de desplazamientos inducidos por conflictos. Los trastornos mentales se han identificado como un importante problema de salud pública entre las personas afectadas por conflictos, incluidos los estudiantes.
Debido al efecto del desarrollo continuo de la epidemia de COVID-19 en el entorno afectado en conflicto, el problema ...
Antecedentes
Etiopía ha sido testigo del mayor número de desplazamientos inducidos por conflictos. Los trastornos mentales se han identificado como un importante problema de salud pública entre las personas afectadas por conflictos, incluidos los estudiantes.
Debido al efecto del desarrollo continuo de la epidemia de COVID-19 en el entorno afectado en conflicto, el problema de salud mental tiende a aumentar. Esto crea una doble carga para los estudiantes de entornos afectados por conflictos después de la reapertura de la escuela. Como resultado, el objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto en la salud mental y sus correlatos en los estudiantes de un entorno afectado por conflictos, Etiopía.
Objetivo
Evaluar la asociación del entorno afectado por el conflicto con la salud mental de los estudiantes etíopes y sus correlatos durante la era COVID-19.
Métodos
Del 1 al 30 de abril de 2021 se realizó una encuesta transversal de base institucional. Se participó una muestra total de 795 estudiantes mediante una técnica de muestreo aleatorio sistemático. Se utilizó la escala de angustia psicológica de Kessler para evaluar la angustia mental (K10). La correlación entre los resultados y las variables explicativas se investigó mediante análisis de regresión logística bivariados y multivariados.
Resultados
Se examinó a un total de 795 personas, con una tasa de respuesta del 100%. La angustia mental se informó alrededor del 59, 4% con un IC del 95% del 57% al 62, 9%. Abuso sexual relacionado en conflicto (AOR = 4, 1, IC del 95%: 2, 37 a 6, 94), tiroteo presenciado (AOR = 3, 49, IC del 95%: 2, 7 a 5, 89), amenaza a la seguridad (AOR = 2, 23, IC del 95%: 1, 29 a 3, 87), ser mujer (AOR = 3, 01; IC del 95%: 1, 61 a 5, 44) y el bajo rendimiento académico (AOR = 2, 1; IC del 95%: 1, 08 a 4, 08) se correlacionaron sustancialmente.
Conclusión
Los estudiantes de áreas afectadas por conflictos tienen un alto riesgo de sufrir angustia mental. Por lo tanto, el ministerio de salud, el ministerio de educación de Etiopía y las organizaciones humanitarias deben trabajar en colaboración para brindar un apoyo psicosocial consistente en la escuela y una intervención adecuada para los estudiantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/