MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 09/02/2022

Cómo los jóvenes experimentaron las medidas de contención de la enfermedad COVID-19 en el Cabo Occidental, Sudáfrica

  • Autor/autores: Bronwynè J. Coetzee, Hermione Gericke, Suzanne Humana...(et.al)



0%

Fondo Se sabe poco sobre el impacto potencial de las medidas de contención de la enfermedad COVID-19 en la salud mental y el bienestar de los niños, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos. Buscamos explorar esto entre los adolescentes jóvenes en Sudáfrica y desde las perspectivas de múltiples partes interesadas clave. Métodos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Se sabe poco sobre el impacto potencial de las medidas de contención de la enfermedad COVID-19 en la salud mental y el bienestar de los niños, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos. Buscamos explorar esto entre los adolescentes jóvenes en Sudáfrica y desde las perspectivas de múltiples partes interesadas clave.


Métodos


Realizamos 25 entrevistas telefónicas individuales semiestructuradas con niños ( n = 7, de 12 a 13 años), maestros ( n = 8), padres / cuidadores ( n = 7) y consejeros escolares ( n = 3) de dos escuelas primarias públicas escuelas en el Cabo Occidental, Sudáfrica. Las entrevistas se realizaron entre julio y septiembre de 2020 y se transcribieron textualmente. Los datos se analizaron de forma inductiva mediante adquisiciones de análisis temático.


Resultados


Generamos tres temas generales: "encerrados en casa", "desconexión social" y "regreso a la escuela". Los niños tuvieron diferentes reacciones al COVID-19 y al encierro, incluyendo emoción, frustración, ansiedad, aburrimiento y soledad. Los padres estaban ansiosos por la enseñanza y la tecnología no brindaba constantemente el apoyo necesario.


Los niños se sentían desconectados de sus compañeros en el hogar y en la escuela, la reconexión con los amigos se vio obstaculizada por las medidas de contención de la enfermedad. Todos los participantes estaban preocupados por que los niños completaran el año académico con éxito y estaban excesivamente preocupados por las implicaciones de este año en su futuro.


Conclusión


Los jóvenes y sus redes inmediatas, en un contexto de ingresos bajos y medios, describieron una variedad de impactos negativos de las medidas de contención de enfermedades emocionalmente, aunque hubo una amplia variedad de experiencias. Niños, padres, maestros y consejeros querían recursos y apoyo y estaban preocupados por los impactos a largo plazo de las medidas de contención de enfermedades.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso