MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 30/12/2020

Conectando durante COVID-19: un protocolo de un programa de telesalud basado en voluntarios para apoyar la salud mental de los adultos mayores

  • Autor/autores: Elena Dikaios, Harmehr Sekhon, Alexandre Allard...(et.al)



0%

El distanciamiento social debido a COVID-19 ha provocado aislamiento social, estrés y problemas de salud mental en los adultos mayores, al tiempo que abruma los sistemas de salud en todo el mundo.   La telesalud que involucra llamadas telefónicas de voluntarios capacitados está poco estudiada y puede ser una herramienta preventiva de bajo costo, escalable y valiosa para ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El distanciamiento social debido a COVID-19 ha provocado aislamiento social, estrés y problemas de salud mental en los adultos mayores, al tiempo que abruma los sistemas de salud en todo el mundo.  


La telesalud que involucra llamadas telefónicas de voluntarios capacitados está poco estudiada y puede ser una herramienta preventiva de bajo costo, escalable y valiosa para la salud mental.  En este contexto, a partir de iniciativas de voluntariado participativo de pacientes, hemos adaptado y desarrollado un innovador programa de intervención de telesalud basado en el voluntariado para adultos mayores (TIP-OA).  


Para evaluar TIP-OA, estamos llevando a cabo un estudio observacional longitudinal de métodos mixtos.  Participantes: Los clientes de TIP-OA son adultos mayores (edad ≥ 60) reclutados en Montreal, Quebec.  


Los voluntarios de TIP-OA hacen llamadas telefónicas amistosas semanales a las personas mayores para registrarse, establecer conexiones,  proporcionar información sobre COVID-19 y conectar a los clientes con los recursos comunitarios según sea necesario.  


El estrés percibido, el miedo que rodea al COVID-19, la depresión y la ansiedad se evaluarán al inicio del estudio y a las 4 y 8 semanas.  Se realizarán entrevistas semiestructuradas y grupos focales para evaluar las experiencias de clientes, voluntarios y partes interesadas.  


Hasta el 15 de octubre de 2020, se capacitó a 150 voluntarios para brindar TIP-OA a 305 clientes mayores.  Seleccionaremos consecutivamente a 200 clientes que reciben TIP-OA para la recopilación de datos cuantitativos, más 16 voluntarios y 8 médicos para los grupos focales, y 15 voluntarios, 10 partes interesadas y 25 clientes para entrevistas semiestructuradas.  


Durante el COVID-19, se espera la disminución de la disponibilidad de los profesionales de la salud y el aumento de las necesidades relacionadas con la salud mental geriátrica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso