PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cuidar eficazmente a las personas con síntomas conductuales y psicológicos de demencia durante la pandemia de COVID-19



0%
Artículo | 08/12/2020

La pandemia de COVID-19 ha afectado significativamente a las personas mayores y, en particular, a las personas con enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados (ADRD).   Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD) son heterogéneos y comunes en personas con ADRD y están asociados con enfermedades más graves.  Sin embargo, a difer...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 ha afectado significativamente a las personas mayores y, en particular, a las personas con enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados (ADRD).  


Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD) son heterogéneos y comunes en personas con ADRD y están asociados con enfermedades más graves.  Sin embargo, a diferencia de los síntomas cognitivos de ADRD que generalmente son progresivos, BPSD puede ser tratable.  


Las personas con BPSD enfrentan desafíos únicos durante la pandemia debido a la naturaleza inherente de la enfermedad y los impactos biológicos y psicosociales del COVID-19.  Estos desafíos incluyen un mayor riesgo de infección grave por COVID-19 en personas con BPSD debido a su fragilidad y vulnerabilidad médica, dificultad para participar en exámenes de detección o pruebas y adherirse a medidas de control de infecciones como el distanciamiento físico.  Más lejos,  Es probable que los efectos biológicos del COVID-19 en el cerebro y su impacto psicosocial, como el aislamiento y la interrupción de la atención de salud mental, empeoren el BPSD.  


En este documento, discutimos estos desafíos y estrategias para manejar el impacto de COVID-19 y para cuidar de manera efectiva a las personas con BPSD en entornos comunitarios, de atención a largo plazo o hospitalarios durante la pandemia.  A pesar de la incertidumbre constante asociada con esta pandemia, podemos reducir su impacto en las personas con BPSD con un enfoque proactivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso