PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos del uso de las redes sociales en la conectividad y las emociones durante el cierre de escuelas inducido por la pandemia

  • Autor/autores: Liang E , Kutok ER , Rosen RK...(et.al)



0%
Artículo | 23/03/2023

La pandemia de COVID-19 brindó una oportunidad única para examinar el uso de las redes sociales y la tecnología durante una época en la que la tecnología era la principal forma de socialización de los adolescentes. La literatura es mixta con respecto a cómo el aumento del tiempo de pantalla durante este período afectó la salud mental ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 brindó una oportunidad única para examinar el uso de las redes sociales y la tecnología durante una época en la que la tecnología era la principal forma de socialización de los adolescentes.


La literatura es mixta con respecto a cómo el aumento del tiempo de pantalla durante este período afectó la salud mental y el bienestar de los adolescentes. También se desconocen los mecanismos por los cuales el uso del tiempo frente a una pantalla afectó los resultados psicosociales de los adolescentes.


Objetivo


Nuestro objetivo era profundizar nuestra comprensión de cómo el uso de las redes sociales y la tecnología, la conectividad social y el bienestar emocional se cruzaron durante el cierre de escuelas relacionado con la pandemia.


Métodos


Adolescentes de habla inglesa de 13 a 17 años fueron reclutados en Instagram para una breve encuesta de detección; 39 participantes fueron seleccionados a propósito para completar una entrevista semiestructurada sobre su uso de las redes sociales y la tecnología durante la pandemia


. Los resúmenes de las entrevistas se extrajeron de las grabaciones y se crearon códigos deductivos para las preguntas principales. Estos códigos fueron posteriormente revisados ​​para los temas principales.


Resultados


Los temas principales fueron los siguientes: el uso de las redes sociales y la tecnología por parte de los adolescentes durante el cierre de las escuelas generalmente permitía una mayor y más fácil conectividad social, pero la cantidad y la relativa facilidad de la conectividad diferían según el propósito y el tipo de uso.


Las emociones, en particular las de estrés y felicidad, se relacionaron con si los adolescentes participaban activa o pasivamente en las redes sociales y la tecnología.


Conclusiones


Nuestros resultados sugieren una relación matizada entre el uso de las redes sociales y la tecnología, el apoyo social de los adolescentes y el bienestar emocional, incluso durante la pandemia.


Específicamente, la forma en que los adolescentes usan o interactúan con las plataformas basadas en la web influye en gran medida en su capacidad para conectarse con los demás y sus sentimientos de estrés y felicidad.


En el contexto de la pandemia de COVID-19 y dado que la tecnología en general sigue siendo el núcleo de la experiencia de los adolescentes, la investigación futura debe continuar examinando cómo los adolescentes navegan y usan los espacios basados ​​en la web de manera beneficiosa y perjudicial. Esto informará la educación y las intervenciones que fomentan hábitos saludables en las redes sociales y la tecnología.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso