MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Noticia | 22/10/2021

El amor en tiempos de covid



0%

El COVID ha supuesto importantes cambios en nuestra vida cotidiana y es probable que muchos de ellos hayan llegado para quedarse, puede que no de forma definitiva, pero sí durante una larga temporada. Sin lugar a dudas, las relaciones sociales han sido unas de las grandes damnificadas, al estar marcadas por la distancia y la soledad. Verónica Alcanda, experta en RRHH y CEO de Alcand...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El COVID ha supuesto importantes cambios en nuestra vida cotidiana y es probable que muchos de ellos hayan llegado para quedarse, puede que no de forma definitiva, pero sí durante una larga temporada.


Sin lugar a dudas, las relaciones sociales han sido unas de las grandes damnificadas, al estar marcadas por la distancia y la soledad. Verónica Alcanda, experta en RRHH y CEO de Alcanda Matchmaking, el servicio personal, exclusivo y privado de Matchmaking que emplea el método Head Hunting Sentimental® para encontrar a la persona adecuada con quien vivir una vida plena, reconoce que uno de los ámbitos en los que más impacto han tenido las consecuencias de la pandemia, ha sido en la forma de buscar una pareja, no sólo en el incremento de personas que quieren encontrar un relación estable y no pasajera, sino también en la profundidad de las prioridades de los clientes respecto a sus futuros compañeros de vida, “se buscan virtudes más humanas y menos banales”, afirma Verónica.


La sociabilidad humana es un hecho de experiencia común. Ya desde la prehistoria lo social aparece como una característica de la vida humana que implicaba unión y convivencia para poder sobrevivir. Verónica Alcanda, CEO de Alcanda Matchmaking, el servicio personal, exclusivo y privado de Matchmaking que emplea el método Head Hunting Sentimental® para encontrar a la persona adecuada con quien vivir una vida plena, afirma que durante la pandemia nos hemos visto privados de la naturaleza social del ser humano.


En el caso de muchas personas solteras, divorciadas o en busca de una relación estable, esta privación aumentó aún más el deseo de encontrar a alguien con quien compartir los momentos buenos, pero, sobre todo, los más difíciles.


Un estudio realizado en 2019 por The Global Love Surrvey, en el que se preguntó a mas de 15. 000 parejas cómo se conocieron, la respuesta “a través de amigos en común” estaba liderada por Italia, España y Portugal, dejando patente que los países mediterráneos y latinos siguen prefiriendo los viejos métodos para encontrar pareja, en contraposición con los anglosajones que prefieren el método online.


Verónica reconoce que “los españoles nos caracterizamos por ser afables, cariñosos y altamente sociales, dispuestos siempre a arrimar el hombro cuando se nos necesita, a dar dos besos a un desconocido cuando nos lo presentan o un fuerte abrazo a un amigo al verlo. Y la pandemia nos quitó eso, nuestra esencia como sociedad”. Desde que se levantó el confinamiento, para muchos, la forma de relacionarse sigue siendo muy comedida por miedo al contagio, y las prioridades a la hora de encontrar pareja han cambiado. El servicio de Matchmaking ha experimentado un incremento del 35% y, según relata Verónica, aunque su modelo de negocio no ha variado porque su servicio siempre han estado enfocados a la búsqueda de pareja estable, sí lo han hecho las prioridades y el perfil de sus clientes, que demandan en mayor medida virtudes más humanas como la bondad o la generosidad, en detrimento de las más superficiales como pueden ser la edad o el físico.


El miedo a volver a vivir una situación como la que estamos atravesando hace pensar que estos cambios se mantengan en el tiempo, ya que muchas personas no quieren volver a pasar ese trance en soledad. “Esta necesidad natural es la que se ha visto afectada durante la pandemia y nos ha hecho valorar, si cabe, más que nunca, la necesidad básica de una sociabilidad humana que es antropológica, y por tanto, permanente”, afirma Alcanda.


Un claro ejemplo de esta reflexión hace referencia a uno de sus clientes quien se puso en contacto con ella porque, a pesar de haber vivido el confinamiento rodeado de un entorno idílico y en una casa de ensueño, se dio cuenta de que todo aquello no tenía sentido sin alguien especial a su lado con quien compartirlo. En esos meses no hubo familiares ni amigos que normalmente lo visitaban a modo de vacaciones. El golpe de realidad fue ver que, durante esos duros momentos, en esa magnifica villa, solo estaban a su lado sus empleados, e incluso ellos tenían una familia a la que recurrir durante la pandemia, dejando a su dueño en aquella mansión, sumido en la más absoluta soledad.


Este hecho le hizo replantearse sus objetivos a todos los niveles, priorizando los vitales como encontrar, con nuestra ayuda, una mujer que esté a su altura para poder compartir su casa, pero, sobre todo, el resto de su vida.


SOBRE ALCANDA MATCHMAKING


Alcanda Matchmaking es la innovadora empresa liderada por Verónica Alcanda, alta directiva con amplia experiencia en Recursos Humanos en diferentes compañías y pionera hace más de 8 años en la introducción del Matchmacking sentimental en el mercado español. “Empresarios, altos ejecutivos, directivos, consejeros delegados, emprendedores de todo tipo, género y condición, una vez han alcanzado el éxito profesional afrontan su éxito sentimental y emocional”, expone Verónica.


La búsqueda de la felicidad personal en perfiles tan exclusivos, con tan poco tiempo y, al mismo tiempo, con requisitos de privacidad y confidencialidad elevados al máximo nivel, exige de una experiencia que Alcanda Matchmaking ha concretado en su propio método científico, “Head Hunting Sentimental©”, mediante el cual los expertos de la empresa utilizan procesos operativos cumpliendo con los compromisos de calidad requeridos por la norma UNE 9200, así como los procesos para la evaluación y selección de personas basados en las normas ISO 9001 y 10667, la primera norma internacional que regula la calidad en la Prestación de Servicios de Evaluación en el ámbito de los Recursos Humanos.


Creadora e impulsora del método “Head Hunting Sentimental” en España, Alcanda Matchmaking se ha convertido en la empresa líder de un sector que arrasa en las élites de EEUU, pero que ya triunfa aquí: el 80% de los clientes de Alcanda Matchmaking (55% hombres y 45% mujeres), de entre los 40 y 59 años, presenta unos ingresos económicos superiores a los 300. 00 euros/año; tienen un elevado nivel socio-cultural; están muy cualificados; y ostentan cargos de gran responsabilidad.


Palabras clave: amor, covid, pandemia, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65861

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 120€

Ver curso