MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 14/10/2022

El impacto de la pandemia de COVID-19 en hombres VIH positivos que tienen sexo con hombres

  • Autor/autores: Cory J. Cascalheira, Corey Morrison, Alexa B. D'Angelo...(et.al)



0%

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a los hombres cisgénero con VIH que tienen sexo con hombres (HSH). Entre mayo y junio de 2020, realizamos entrevistas cualitativas semiestructuradas uno a uno con 20 HSH VIH positivos con el objetivo de describir su (des)conexión con las redes sociales, sexuales y de salud durante la pandemia de COVID-19. Todos los parti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a los hombres cisgénero con VIH que tienen sexo con hombres (HSH). Entre mayo y junio de 2020, realizamos entrevistas cualitativas semiestructuradas uno a uno con 20 HSH VIH positivos con el objetivo de describir su (des)conexión con las redes sociales, sexuales y de salud durante la pandemia de COVID-19.


Todos los participantes confiaron en las redes de apoyo social para manejar la angustia causada por la pandemia, utilizando la comunicación mediada por computadora y la proximidad física.


Para conectarse a redes sexuales, esta muestra describió adaptaciones a sus estrategias de selección de pareja, como enumerar enfoques de reducción de daños. Para conectarse a las redes de salud, los participantes dependían de proveedores tranquilizadores, administradores de casos ingeniosos, telesalud y acceso simplificado a sus medicamentos de terapia antirretroviral (TAR).


Sin embargo, las recomendaciones de quedarse en casa redujeron la conexión con la comunidad, la actividad sexual y el acceso a la atención médica para muchos participantes, y las percepciones de estas pérdidas fueron moldeadas por cargas psicosociales (p. ej. , soledad), cargas estructurales (p. ej. , barreras ambientales, dificultades financieras) y problemas de protección de la salud. (p. ej. , perspectiva esperanzadora, adherencia a una rutina regular).


La pandemia de COVID-19 parece haber exacerbado los problemas relacionados con la salud de los HSH seropositivos. Dadas las mutaciones en curso de COVID-19, las organizaciones comunitarias, los médicos y los investigadores podrían usar estos hallazgos para modificar los esfuerzos de prevención e intervención del VIH. barreras ambientales, dificultades financieras) y factores de protección de la salud (p. ej. , perspectiva esperanzadora, adherencia a una rutina regular).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso