Última actualización web: 04/03/2021

El sistema de salud conductual y su respuesta al COVID-19

Artículo | Coronavirus | 21/01/2021

  • Autor(es): Debra A. Pinals, Brian Hepburn, Joseph Parks...(et.al)
  • Título original: The Behavioral Health System and Its Response to COVID-19: A Snapshot Perspective
  • Fuente: Psychiatric Services
  • Referencia: VOL 70- Num 10- Pags. 1070-1074
RESUMEN

La experiencia global de la pandemia de COVID-19 no tiene precedentes. La magnitud, el ritmo y la incertidumbre de la pandemia han puesto a prueba los sistemas y han catalizado la innovación en muchos campos, incluida la salud del comportamiento. Los líderes de salud conductual han absorbido información cambiante sobre regulaciones y leyes, uso adecuado de equipo de protección personal, aislamiento y cuarentena, prácticas de telepsiquiatría (ampliamente definidas aquí como el uso de medios virtuales y telefónicos para brindar atención de salud conductual) y oportunidades y desafíos financieros mientras atender las necesidades de salud mental de las poblaciones locales. Este Foro Abierto revisa muchas de las adaptaciones del sistema de salud conductual en respuesta al COVID-19 sobre la base de una instantánea de un momento determinado y describe las políticas multidimensionales necesarias y las consideraciones prácticas para el futuro.

Los planes de emergencia están diseñados para proporcionar orientación y una estructura de gestión de incidentes en caso de emergencia o desastre. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que se originó en 1803, está integrada en el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. En la actualidad, su marco estructural para la preparación para emergencias, el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes, ofrece orientación para la respuesta a desastres . Con “preparación y resiliencia” como objetivo general, la planificación y la preparación abarcan cinco áreas clave de la misión: prevención, protección, mitigación, respuesta y recuperación (2). Los planes de Continuidad de Operaciones (COOP) brindan orientación sobre cómo una organización continúa desempeñando funciones esenciales durante y después de una emergencia.

Incluso con los mejores procesos COOP, la experiencia global de la pandemia de COVID-19 no tiene precedentes. Al igual que con todos los sistemas, el sistema de salud conductual se ha visto abrumado por las demandas a medida que se han desarrollado las consecuencias de la pandemia. A pesar de que el sistema de salud conductual está bien versado en los principios de respuesta de emergencia mencionados anteriormente, la magnitud, el ritmo y la incertidumbre de esta pandemia han impuesto a los sistemas y catalizado la innovación. Los líderes de salud conductual han absorbido información cambiante sobre regulaciones y leyes, uso adecuado del equipo de protección personal (PPE), aislamiento y cuarentena, prácticas de telepsiquiatría y oportunidades y desafíos financieros.

En el panorama cambiante, los líderes estatales de salud conductual y los proveedores locales han dependido de entidades federales como los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) y los Centros de Medicaid y Medicare. Servicios (CMS) para orientación, apoyo y dirección. A continuación, describimos algunas de las áreas únicas dentro de los servicios de salud del comportamiento que están cambiando a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19. Este Foro Abierto fue escrito a principios de abril de 2020, menos de 3 meses después del 20 de enero de 2020, cuando se informó el primer caso de enfermedad por COVID-19 en los Estados Unidos  y aproximadamente 3 semanas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación de una pandemia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:  https://ps. psychiatryonline. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63204

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana