Antes del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), la salud telemental para respaldar los servicios de salud mental se diseñó principalmente para personas con títulos clínicos profesionales, como psicólogos, psiquiatras, enfermeras registradas y trabajadores sociales clínicos con licencia. Por primera vez en la historia, los especialistas e...
Antes del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), la salud telemental para respaldar los servicios de salud mental se diseñó principalmente para personas con títulos clínicos profesionales, como psicólogos, psiquiatras, enfermeras registradas y trabajadores sociales clínicos con licencia. Por primera vez en la historia, los especialistas en apoyo de pares están ofreciendo servicios de salud telemental reembolsables por Medicaid durante la crisis de COVID-19; sin embargo, se han realizado pocos esfuerzos para capacitar a especialistas en apoyo de pares en la práctica y prestación de servicios de telesalud.
El objetivo de este estudio fue explorar el impacto de la Certificación de apoyo de pares digitales en la capacidad de los especialistas en apoyo de pares para utilizar la tecnología de apoyo de pares digital.
La Certificación de apoyo digital entre pares fue coproducida con especialistas en apoyo entre pares e incluyó una sesión de capacitación en educación y simulación, servicios de soporte sincrónico y asincrónico, y auditoría y retroalimentación. Los participantes incluyeron 9 especialistas certificados en apoyo de pares entre las edades de 25 y 54 años (promedio de 39 años) que fueron empleados como especialistas en apoyo de pares durante 1 a 11 años (promedio de 4. 25 años) y tenían acceso a un dispositivo de teléfono inteligente financiado por el trabajo y un plan de datos. Se implementó un diseño previo a la publicación para examinar el impacto de la Certificación de soporte de pares digitales en la capacidad de los especialistas en soporte de pares para utilizar la tecnología durante un período de tiempo de 3 meses. Los datos se recopilaron al inicio del estudio, 1 mes, 2 meses y 3 meses.
En general, durante el período de certificación de 3 meses se produjo una tendencia al alza en la capacidad de los especialistas en apoyo entre pares para ofrecer soporte digital entre pares.
La Certificación de soporte de pares digitales muestra pruebas prometedoras del aumento de la capacidad de los especialistas en soporte de pares para utilizar funciones específicas de tecnología de soporte de pares digitales. Nuestros hallazgos también destacaron que era menos probable que esta capacidad aumentara solo con la capacitación y que un enfoque de traducción combinada de conocimientos que incluya capacitación y administración tendrá más éxito.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/