PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Exploración de los problemas psicológicos de los estudiantes universitarios a partir de la educación en línea bajo el COVID-19

  • Autor/autores: Chenwei Xu, Xi Wang y Yuntao Zou



0%
Artículo | 18/03/2024

Como resultado de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes universitarios han sido aislados en sus casas y no han podido entrar a clase como de costumbre. Esta serie de medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad puede tener un impacto psicológico adicional en la vida de los estudiantes universitarios. El propósito de este estudio fue proponer...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes universitarios han sido aislados en sus casas y no han podido entrar a clase como de costumbre.


Esta serie de medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad puede tener un impacto psicológico adicional en la vida de los estudiantes universitarios.


El propósito de este estudio fue proponer una estrategia para el uso de un sistema inteligente de aprendizaje online basado en recomendaciones de contenidos y cuestionarios electrónicos en el ámbito educativo.


Invitamos a 3. 000 estudiantes universitarios aislados (47, 6% hombres y 52, 4% mujeres) a una prueba en línea. Demostró ser eficaz para ayudarnos a intervenir en los problemas psicológicos de los estudiantes de forma rápida, objetiva, eficiente y en tiempo real.


Además, nuestro análisis de los datos recopilados del sistema inteligente de aprendizaje en línea mostró que el grado en que los problemas psicológicos de los estudiantes universitarios se vieron afectados por el aislamiento estaba estrechamente relacionado con el nivel de grado, los antecedentes familiares, la categoría principal y el dominio de la computadora de los estudiantes.


El estudio actual sugiere que la salud mental de los estudiantes universitarios debería ser bien monitoreada durante la segregación.


El asesoramiento psicológico dirigido es más necesario para los estudiantes de grados superiores, familias de bajos ingresos, estudiantes de artes liberales y aquellos con un dominio deficiente de la informática para reducir el impacto emocional de la segregación en los estudiantes. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso