Intervenciones psicológicas para personas afectadas por la epidemia COVID-19
-
Autor/autores: Li Duan y Gang Zhu
Artículo revisado por nuestra redacción
La epidemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se ha extendido por toda China durante más de un mes. La Comisión Nacional de Salud ha emitido pautas para la intervención de crisis psicológicas de emergencia para las personas afectadas por COVID-19. Las instituciones médicas y universidades de toda China han abierto plataformas en línea para ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La epidemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se ha extendido por toda China durante más de un mes. La Comisión Nacional de Salud ha emitido pautas para la intervención de crisis psicológicas de emergencia para las personas afectadas por COVID-19.
Las instituciones médicas y universidades de toda China han abierto plataformas en línea para proporcionar servicios de asesoramiento psicológico a los pacientes, sus familiares y otras personas afectadas por la epidemia. Sin embargo, Xiang y sus colegas afirman que las necesidades de salud mental de los pacientes con COVID-19 confirmado, pacientes con sospecha de infección, familiares en cuarentena y personal médico se han manejado mal.
Se deben mejorar los modelos de organización y gestión de las intervenciones psicológicas en China. Varios países del oeste (p. Ej. , El Reino Unido y los EE. UU. ) Han establecido procedimientos para intervenciones de crisis psicológicas para hacer frente a emergencias de salud pública. La investigación teórica y práctica sobre intervenciones de crisis psicológicas en China comenzó relativamente recientemente.
En 2004, el gobierno chino emitió directrices sobre el fortalecimiento de las iniciativas de salud mental, y las intervenciones de crisis psicológicas se han ocupado de emergencias de salud pública, por ejemplo, después del brote de influenza tipo A y el terremoto de Wenchuan, con buenos resultados. Sin embargo, la organización y el manejo de las actividades de intervención psicológica tienen varios problemas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/
