MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 19/12/2023

Los efectos del Protocolo Unificado y las habilidades del Protocolo Unificado sobre la soledad en la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Matthew W. Hacia el Sur, Douglas R Terrill y Shannon Sauer-Zavala



0%

La soledad es un problema importante de salud pública sin una intervención de primera línea establecida, aunque las intervenciones modulares, transdiagnósticas y cognitivo-conductuales, como el Protocolo Unificado (UP), son candidatas prometedoras. El UP contiene módulos de habilidades para abordar la ansiedad, la depresión y las afecciones relacionadas, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La soledad es un problema importante de salud pública sin una intervención de primera línea establecida, aunque las intervenciones modulares, transdiagnósticas y cognitivo-conductuales, como el Protocolo Unificado (UP), son candidatas prometedoras.


El UP contiene módulos de habilidades para abordar la ansiedad, la depresión y las afecciones relacionadas, aunque no está claro si el UP puede reducir la soledad y si el uso de las habilidades del UP contribuye a estas reducciones.


Métodos


Usando datos de la aleatorización de la primera etapa de un ensayo aleatorizado de asignación múltiple secuencial, probamos si el UP condujo a reducciones en la soledad y si las dimensiones específicas del uso de habilidades UP predijeron cambios en la soledad de una sesión a otra.


Los participantes ( N  = 70; M edad  = 33, 74, 67 % mujeres, 74 % blancos) completaron seis sesiones de módulos básicos de UP e informaron con qué frecuencia se sentían solos y usaban las habilidades de UP antes de cada sesión. Mediante el uso de modelos lineales jerárquicos, examinamos la trayectoria del cambio en la soledad y desagregamos la variabilidad entre personas y dentro de cada persona para probar los efectos del uso de habilidades de una sesión a otra.


Resultados


La soledad disminuyó significativamente durante el tratamiento con la UP. El uso de más habilidades UP que el promedio personal, pero no la frecuencia de uso de las habilidades, predijo una disminución de la soledad de una sesión a otra.


Conclusiones


Se puede alentar a los terapeutas a guiar a los pacientes hacia el uso de una gran cantidad de habilidades diferentes para abordar específicamente la soledad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso