Última actualización web: 19/06/2021

Más de 20 millones de vacunados en España con al menos una dosis

Noticia | Coronavirus | 10/06/2021

RESUMEN

España conseguía este martes transpasar la barrera de los 20 millones de pacientes con al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19, lo que supone el 42, 3 por ciento de la población. Según los últimos datos actualizados del Ministerio de Sanidad. Además, más de 11, 2 millones de personas cuentan con la pauta completa, el 23, 7 por ciento de la población. El objetivo del Gobierno es elevar esta última cifra hasta los 15 millones de personas inmunizadas para la próxima semana, según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Según este informe, las comunidades autónomas han administrado hasta este martes 30, 4 millones dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 87, 8 por ciento de las distribuidas en el conjunto de territorios.

Casi el 90% de mayores de 50 con al menos una dosis

El avance en la vacunación dejaba otro dato relevante como es la inmunización de más de la mitad de los mayores de 50 años. Y es que el 50, 3 por ciento de la población española mayor de 50 años ya cuenta con la pauta completa de vacunación Covid-19. España también estaría próxima a alcanzar el 90 por ciento de vacunación con al menos una dosis del fármaco en este este grupo de edad.

De momento, la cobertura vacunal para el grupo de 70-79 años supera el 90 por ciento. Cerca del 92 por ciento de los ciudadanos con entre 60 y 69 años ha recibido el primer 'pinchazo' mientras que el 23 por ciento está ya inmunizado o próximo a hacerlo. En cuanto a los pacientes de entre 50 y 59 años, los porcentajes rozan el 78 por ciento en primeras dosis y el 26 por ciento en pauta completa.

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han entregado 22, 7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y se han administrado 21, 3 millones. Así, 12, 4 millones de eprsonas han recibido ya la primera dosis del fármaco y más de 9 millones las dos.

España ha distribuido a su vez 3, 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna, de las que se han administrado 2, 8 millones de dosis. De ellas, 1, 9 millones han ido destinadas a primeras dosis y 928. 662 a completar la pauta vacunal. Respecto a la vacuna de Astrazeneca, el informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad señala que de los 7, 3 millones que han llegado, se han inocilado más de 5 millones. Finalmente, se han entregado 1, 2 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las que ya se han administrado 666. 533.



Fuente periodística: Redacción Médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64760

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD