PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2021

`No estar vacunado cuadruplica el riesgo de ingresar en la UCI por covid´

Noticia | Coronavirus | 26/11/2021

RESUMEN

La secretaria de Salut Pública de Cataluña, Carmen Cabezas, pide limitar las interacciones sociales.

No estar vacunado contra el Covid-19 multiplica por 2,3 la probabilidad de acabar en el hospital y por 4,2 el riesgo de ingresar a la UCI, según ha explicado la secretaria de Salut Pública de Cataluña, Carmen Cabezas, en la rueda de prensa del Departament de Salut celebrada este miércoles.

Cabezas ha remarcado que en caso de las personas mayores de 50 años "no estar vacunado multiplica por 3 la probabilidad de ser hospitalizados por covid y por 5 la de entrar a la UCI". El llamamiento a la vacunación a las personas que aún no lo han hecho coincide en la petición de Salut de limitar las interacciones ante el aumento de casos de coronavirus y de la proximidad del Puente y las fiestas de Navidad.

La secretaria de Salut Pública ha expresado su preocupación por el incremento de casos, pero especialmente por el aumento de las hospitalizaciones y de los ingresados en UCI. Aunque el impacto en la Atención Primaria "es aún muy diferente al de la quinta ola, cuando hubo un aumento de la actividad asistencial altísimo" ha apuntado que solo este martes la Primaria ya atendió 9.127 visitas relacionadas con el covid y en el conjunto de la semana pasada se registraron casi 42.000, lo que supone una subida del 35 por ciento respecto a la semana anterior.

En la actualidad en Cataluña hay 565 personas ingresadas por covid, 46 más que hace una semana, y de de las cuales 127 se encuentran en estado crítico. "Cualquier persona que no esté vacunada lo mejor que puede hacer para protegerse del covid es pedir cita para vacunarse o ir a un punto de vacunación", ha resaltado Cabezas.

Tercera dosis y certificado covid

En relación a las nuevas acciones de vacunación aprobadas por la Comisión de Salud Pública, Cabezas ha indicado que "tenemos las dosis de refuerzo para personas mayores de 65 años, para el personal sanitario y sociosanitario, así como también para las personas residentes a centros sanitarios y sociosanitarios diferentes a las residencias de gente mayor, como las residencias para personas con discapacidad".

En la comparecencia también ha intervenido la presidenta del Comitè Científic Assessor del Covid-19 para el abordaje del control de la pandemia, Magda Campins. Campins ha asegurado que "el objetivo del certificado covid es reducir el riesgo de transmisión en entornos de riesgo, pero también el de minimizar el riesgo de contagios en ámbitos con personas vulnerables".

La presidenta del comité ha dejado claro que no es una medida que se queda para siempre, sino que es una medida más de Salut Pública "para intentar evitar medidas más restrictivas que representan un desaguisado más importante para nuestra vida diaria y también para aquellos lugares a los se les impone restricciones".



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66142
Etiquetas: uci, covid, vacuna, inmunidad


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD