PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Prevalencia y correlatos de TEPT y síntomas depresivos un mes después del brote de la epidemia COVID-19 en una muestra de estudiantes universitarios chinos en cuarentena

  • Autor/autores: Wanjie Tang, Tao Hu, Baodi Hu...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 26/09/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

Cuando COVID-19 surgió en China a fines de 2019, la mayoría de los ciudadanos fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.  Este estudio exploró la prevalencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión en una muestra de estudiantes universitarios en cuarentena para identificar los factores de riesgo de an...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Cuando COVID-19 surgió en China a fines de 2019, la mayoría de los ciudadanos fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.  Este estudio exploró la prevalencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión en una muestra de estudiantes universitarios en cuarentena para identificar los factores de riesgo de angustia psicológica.

El trastorno de estrés postraumático y los síntomas depresivos en los 2485 participantes de 6 universidades se investigaron utilizando versiones de encuestas en línea de la versión civil de la lista de verificación del trastorno de estrés postraumático y los cuestionarios de salud de pacientes de 9 preguntas (PHQ-9), y datos sobre la duración del sueño, la exposición, el tiempo de cuarentena en el hogar y también se recogieron variables sociodemográficas.

El TEPT y la prevalencia de depresión fueron de 2. 7% y 9. 0%.  Subjetivamente, la sensación de miedo extremo fue el factor más importante de riesgo para los trastornos psicológicos, seguido de corta duración del sueño, estar en su año de graduación (4 º año) y que viven en zonas gravemente afectadas.  La duración del sueño fue un mediador entre las exposiciones y los problemas de salud mental.

Los resultados sugirieron que las consecuencias psicológicas del COVID-19 podrían ser graves.  Las intervenciones psicológicas que reducen el miedo y mejoran la duración del sueño deben estar disponibles para los estudiantes universitarios en cuarentena, y los estudiantes graduados y aquellos en las áreas más afectadas deben recibir atención prioritaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
62146

Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 10/06/2026 |Precio: 190€