Última actualización web: 04/07/2020

Psiquiatras piden mejorar la salud mental de las mujeres durante la pandemia

Noticia | Coronavirus | 01/07/2020

RESUMEN

El grupo de trabajo e investigación de mujer y salud mental (GTRDSM, por sus siglas en catalán), de la sociedad catalana de psiquiatría de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya (ACMC), ha insistido en establecer medidas para mejorar la salud mental de las mujeres durante la pandemia de coronavirus.

La ACMC ha informado este lunes en un comunicado de que las mujeres deben disponer del tiempo necesario para continuar con "el desarrollo tanto personal como profesional", y ha reclamado una regulación laboral en trabajos relacionados con los cuidados a personas y las tareas del hogar.

Ha pedido programas de acompañamiento, apoyo en casa y una atención especial para aquellas mujeres con trastornos mentales graves, así como programas de ayuda para aquellas mujeres que cuidan familiares enfermos en todas las fases de la afección.

Respecto a la representación femenina, ha insistido en la necesidad de que todos los grupos de gobierno y dirección haya un 50% de mujeres para "evitar decisiones y políticas discriminatorias", y también un 50% en todos los ensayos clínicos que se desarrollen.

También ha comentado que "sería importante" ofrecer talleres con herramientas psicológicas y de acompañamiento en el trauma y en las pérdidas que hayan sufrido durante la pandemia.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62224

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana