PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Relación entre el estrés percibido y la depresión en el personal médico chino de primera línea durante COVID-19

  • Autor/autores: Peng Li, Zhen Liang, Zhao jing Yuan...(et.al)



0%
Artículo | 18/03/2023

El estrés sostenido durante la COVID-19 puede estar asociado con la depresión en el personal médico de primera línea, lo que los expondría a graves amenazas. Este estudio tuvo como objetivo examinar si la relación entre el estrés percibido y la depresión está mediada por el insomnio y si esta mediación está moderada por ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés sostenido durante la COVID-19 puede estar asociado con la depresión en el personal médico de primera línea, lo que los expondría a graves amenazas.


Este estudio tuvo como objetivo examinar si la relación entre el estrés percibido y la depresión está mediada por el insomnio y si esta mediación está moderada por la resiliencia.


Métodos


Para el personal médico de primera línea, este estudio utilizó un cuestionario en línea para evaluar el estrés, la depresión, el insomnio y la resiliencia percibidos. Se realizó un modelo de proceso condicional para examinar la relación entre el estrés percibido y la depresión, así como el efecto mediador del insomnio y el efecto moderador de la resiliencia.


Resultados


Un total de 606 miembros del personal médico de primera línea completaron la encuesta. Un mayor nivel de estrés percibido se relacionó significativamente de forma positiva con el insomnio severo y la depresión.


Además, el insomnio se relacionó positivamente con la depresión, mientras que la resiliencia podría moderar el efecto del estrés percibido sobre la depresión por vías directas e indirectas.


Limitaciones


La causalidad entre el estrés percibido, la depresión, el insomnio y la resiliencia es difícil de verificar.


Conclusiones


El estrés percibido se relaciona positivamente con la depresión, y el insomnio puede mediar el efecto del estrés percibido sobre la depresión. Además, el efecto del estrés percibido sobre la depresión, ya sea directo o indirecto, es moderado por la resiliencia, que es un factor protector de la salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso