PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Salud mental en la emergencia de la enfermedad por coronavirus 2019: la respuesta italiana

  • Autor/autores: Giovanni de Girolamo, Giancarlo Cerveri, Massimo Clerici...(et.al)



0%
Artículo | 29/05/2020

Este artículo informa brevemente la experiencia de los servicios de salud mental y las lecciones aprendidas durante la crisis de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).  En particular, este informe ofrece oportunidades para aprovechar la experiencia adquirida en la gestión de la emergencia COVID-19 en los Departamentos de Salud Mental y Adicciones (DMHA) en Lombardí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este artículo informa brevemente la experiencia de los servicios de salud mental y las lecciones aprendidas durante la crisis de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).  En particular, este informe ofrece oportunidades para aprovechar la experiencia adquirida en la gestión de la emergencia COVID-19 en los Departamentos de Salud Mental y Adicciones (DMHA) en Lombardía, la región italiana más rica, que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.


Italia tiene un Sistema Nacional de Salud Mental dividido en 134 DMHA, 27 de los cuales se encuentran en Lombardía.  En las 4 semanas posteriores al comienzo de la epidemia, se produjeron cambios importantes en el manejo de las DMHA en Lombardía.  Se han presentado muchos desafíos en la gestión de los servicios de salud.  En muchos hospitales, se han reorganizado salas enteras, incluidas algunas salas psiquiátricas, para admitir pacientes con COVID-19, y muchos médicos y enfermeras se han desviado a salas que manejan pacientes con COVID-19.  La mayoría de las instalaciones diurnas para pacientes con necesidades psiquiátricas se han cerrado temporalmente, mientras que en las instalaciones residenciales, los pacientes que generalmente son libres de ir y venir durante el día han tenido que permanecer confinados en las instalaciones con muy poca o ninguna licencia.  


Estos cambios han producido un estrés considerable en las personas con trastornos mentales graves.  Muchas clínicas ambulatorias tienen citas limitadas para aquellos con los casos más urgentes, y las visitas domiciliarias, una práctica común en la mayoría de las DMHA, se han reducido drásticamente con consecuencias potencialmente perjudiciales para el bienestar de los pacientes.  Otra posible consecuencia perjudicial de verse obligado a quedarse en casa ha sido un aumento en las horas que pasa cara a cara con familias con grandes conflictos.


Los departamentos de salud mental deben estar equipados con tecnologías y procedimientos de salud electrónica adecuados para hacer frente a situaciones como la pandemia COVID-19.  Además, se necesitan intervenciones para mitigar las consecuencias potencialmente dañinas de la cuarentena.


Los departamentos de salud mental deberían poder asumir una posición de liderazgo en el manejo psicosocial de situaciones similares a desastres, y esto requiere la adquisición de nuevas habilidades, especialmente cómo informar correctamente a la población sobre el riesgo, capacitar y diseminar procedimientos preventivos y de manejo efectivos para desastres, apoyar al personal de salud y rescatistas, y apoyar a aquellos que sufren duelo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso