PUBLICIDAD

Última actualización web: 03/08/2021

Sentido del propósito, eventos positivos, estresores diarios, COVID-19, efecto diario

Artículo | Coronavirus | 22/07/2021

  • Autor(es): Patrick L. Hill, Patrick Klaiber, Anthony L. Burrowc ...(et.al)
  • Título original: Purposefulness and daily life in a pandemic: Predicting daily affect and physical symptoms during the first weeks of the COVID-19 response
  • Fuente: Psychology & Health
RESUMEN

El sentido de propósito se ha asociado con una mayor salud y bienestar, incluso en contextos cotidianos. Sin embargo, no está claro si los efectos se mantendrían en la vida diaria durante el COVID-19, cuando las personas pueden tener dificultades para ver un camino hacia sus objetivos de vida.

El estudio actual investigó si la determinación predijo el afecto positivo diario, el afecto negativo y los síntomas físicos. Los participantes (n = 831) informaron sobre estas variables durante las primeras semanas de la respuesta COVID-19 en América del Norte.

Los participantes completaron encuestas diarias preguntándoles sobre eventos diarios positivos, factores estresantes, afecto positivo, afecto negativo, síntomas físicos y determinación.

La determinación a nivel interpersonal y dentro de la persona predijo menos afecto negativo y síntomas físicos, pero más afecto positivo a nivel diario. La intencionalidad entre personas interactuó con eventos positivos al predecir el afecto negativo y positivo, lo que sugiere que las personas intencionadas pueden ser menos reactivas a los eventos positivos. Sin embargo, la determinación entre personas también interactuó con los factores estresantes diarios, en la medida en que los factores estresantes predijeron una mayor disminución en el afecto positivo para las personas decididas.

Ser una persona decidida tiene implicaciones positivas para la salud y el bienestar diarios, incluso durante el contexto de una pandemia. Sin embargo, la determinación puede tener algunas consecuencias exclusivas del contexto de COVID-19, que merecen atención en investigaciones futuras.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64639

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Nutrición, Microflora y Salud Mental
PUBLICIDAD