El estrés se asocia con resultados adversos de salud durante el parto y el posparto. Pocos estudios han explorado longitudinalmente las diferencias raciales en el estrés materno en una población de partos en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 en curso.
Este estudio tuvo como objetivo hacer lo siguiente: (1) evaluar los cambios en el estrés informado ant...
El estrés se asocia con resultados adversos de salud durante el parto y el posparto. Pocos estudios han explorado longitudinalmente las diferencias raciales en el estrés materno en una población de partos en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 en curso.
Este estudio tuvo como objetivo hacer lo siguiente: (1) evaluar los cambios en el estrés informado antes, durante y después de que las declaraciones de emergencia iniciales (p. Ej. , Órdenes de quedarse en casa) estuvieran vigentes debido a la pandemia de COVID-19, y (2) evaluar las diferencias entre negros y blancos en el estrés informado en una población embarazada y posparto del suroeste de Pensilvania.
Aprovechamos los datos del Estudio móvil de madres posparto en curso (PMOMS), que encuesta a los participantes en tiempo real durante el embarazo y los períodos posparto a través de la evaluación ecológica momentánea (EMA) y la tecnología de teléfonos inteligentes. Analizamos los datos de un subconjunto de participantes de PMOMS (n = 85) que eran negros o blancos y que enviaron respuestas de EMA con respecto al estrés entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, el período de tiempo de este estudio.
Dividimos los datos en cuatro fases según los eventos significativos durante la pandemia de COVID-19: fase "pre" (línea de base), fase "temprana" (primer caso de COVID-19 informado en Estados Unidos), fase "durante" (permanencia en - pedidos domiciliarios) y fase de “envío postal” (pedidos domiciliarios aliviados). Evaluamos los niveles medios de estrés en cada fase utilizando modelos lineales de efectos mixtos y contrastes post hoc basados en los modelos.
El estrés medio general (0 = nada a 4 = mucho) durante la fase previa fue de 0, 8 para los participantes negros y blancos (rango para los participantes negros: 0-3, 9; rango para los participantes blancos: 0-2, 8). Hubo un aumento de 0, 3 puntos ( t 5649 = 5, 2, p <0, 002) en la fase durante en comparación con la fase previa, y un aumento de 0, 2 puntos ( t 5649 = 3, 1, p = 0, 002) en la fase posterior en comparación con la fase previa (n = 85). No se encontraron diferencias entre los participantes negros y blancos en el cambio en el estrés medio de la fase previa a la fase durante (cambio general previsto para el coeficiente de regresión = –0, 02, P= . 87). Hubo una diferencia significativa entre los participantes negros y blancos en el cambio en el estrés medio de la fase durante la fase posterior (cambio general previsto para el coeficiente de regresión = 0, 4, p <0, 001).
Hubo un aumento general en los niveles medios de estrés en este subconjunto de participantes embarazadas y posparto durante el mismo tiempo que las declaraciones de emergencia / órdenes de quedarse en casa en los Estados Unidos. En comparación con la línea de base, los niveles medios de estrés se mantuvieron elevados cuando disminuyeron los pedidos para quedarse en casa. No encontramos diferencias significativas en los niveles medios de estrés por raza. Dado que el estrés está asociado con resultados adversos del parto y la salud posparto, el estrés inducido por la pandemia de COVID-19 en curso puede tener implicaciones adversas para las poblaciones de partos en los Estados Unidos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/