PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/06/2022

Trastorno de estrés postraumático relacionado con COVID-19 en adultos con experiencia vivida de trastorno psiquiátrico

Artículo | Coronavirus | 20/06/2022

  • Autor(es): Catrin Lewis, Katie Lewis, Alicia Roberts...(et.al)
  • Título original: COVID-19-related posttraumatic stress disorder in adults with lived experience of psychiatric disorder
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

Fondo

Las estimaciones de prevalencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) relacionado con COVID-19 han oscilado entre el 1 % y más del 60 % en la población general.

Las personas con experiencia vivida de un trastorno psiquiátrico pueden ser particularmente vulnerables al TEPT relacionado con COVID-19, pero esto no ha recibido la atención adecuada.

Métodos

Los participantes fueron 1571 adultos con experiencia vivida de trastorno psiquiátrico que participaron en un estudio longitudinal de salud mental durante la pandemia de COVID-19.

El TEPT se evaluó mediante el cuestionario Internacional de trauma (ITQ) anclado a la experiencia más preocupante relacionada con COVID-19 del participante. Los factores que se suponía que estaban asociados con los síntomas de estrés traumático se investigaron mediante regresión lineal.

Resultados

El 40, 10% de los participantes percibió algún aspecto de la pandemia como traumático. El 5, 28 % informó un TEPT ICD-11 que calificaba como exposición traumática relacionada con COVID-19 y el 0, 83 % cumplió con los criterios de TEPT probable relacionado con COVID-19 ICD-11.

Los síntomas de estrés traumático se asociaron con una edad más joven, menores ingresos, menor apoyo social y preocupaciones financieras, y experiencia vivida de TEPT/TEPT complejo. La depresión y la ansiedad medidas en junio de 2020 predijeron síntomas de estrés traumático en el seguimiento aproximadamente 20 semanas después, en noviembre de 2020.

Conclusiones

No encontramos evidencia de TEPT generalizado relacionado con COVID-19 entre personas con experiencia vivida de un trastorno psiquiátrico. Existe la necesidad de futuras investigaciones para derivar estimaciones de prevalencia válidas del TEPT relacionado con COVID-19.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67475
Etiquetas: TEPT, COVID19, trastornos psiquiátricos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.