El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es un gran problema mundial en la actualidad. Leímos la publicación sobre "Traumatización indirecta en el público en general, miembros y no miembros de equipos médicos que ayudan en el control de COVID-19" con gran interés. Li y col. estudió los puntajes de traumatización indirecta y l...
El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es un gran problema mundial en la actualidad. Leímos la publicación sobre "Traumatización indirecta en el público en general, miembros y no miembros de equipos médicos que ayudan en el control de COVID-19" con gran interés. Li y col. estudió los puntajes de traumatización indirecta y llegó a la conclusión de que "las estrategias iniciales que tienen como objetivo prevenir y tratar la traumatización indirecta en el personal médico y el público en general son extremadamente necesarias (Li et al. , 2020)". La fiabilidad del cuestionario basado en aplicaciones móviles podría ser un punto débil ya que no puede identificar a quienes no respondieron al cuestionario. Además, la puntuación de traumatización puede carecer de detalles suficientes para un plan adecuado para acciones correctivas. Sin embargo, apreciamos el esfuerzo para abordar el problema.
Nos gustaría compartir ideas y experiencias del segundo país donde apareció COVID-19 en enero de 2020, Tailandia (Yasri y Wiwanitkit, 2019). En Tailandia, se observan problemas similares en el personal médico involucrado en el control de COVID-19. Se pueden esperar problemas de estrés y psicológicos del personal médico, pero no se abordan bien.
Hay varias causas en la traumatización, incluida la alta carga de trabajo, la falta de dispositivos de protección, el sistema de control de infecciones no efectivo, así como, sorprendentemente, el insulto directo por parte de los pacientes, como el insulto verbal grosero y la tos intencional dirigida al personal médico.
Tal actitud agresiva hacia los médicos y otro personal médico no es un problema genérico con la atención médica de Tailandia; parece ser un problema específico con el brote de coronavirus, porque la gente local también tiene altos niveles de estrés, debido a la situación de crisis. Algunos pacientes con antecedentes socioeconómicos más difíciles podrían estar particularmente estresados y, por lo tanto, ser más agresivos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/