MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 25/08/2022

Anhedonia en depresión y esquizofrenia: circuitos cerebrales de recompensa y aversión

  • Autor/autores: Liang S , Wu Y , Hanxiaoran L...(et.al)



0%

La anhedonia, que se define como una marcada disminución del interés o del placer, es un síntoma destacado de los trastornos psiquiátricos, en particular del trastorno depresivo mayor (TDM) y la esquizofrenia. La anhedonia se considera un síntoma transdiagnóstico que se asocia con déficits en las funciones neurales de recompensa y aversión. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La anhedonia, que se define como una marcada disminución del interés o del placer, es un síntoma destacado de los trastornos psiquiátricos, en particular del trastorno depresivo mayor (TDM) y la esquizofrenia.


La anhedonia se considera un síntoma transdiagnóstico que se asocia con déficits en las funciones neurales de recompensa y aversión. Aquí, revisamos las características de la anhedonia en la depresión y la esquizofrenia, así como las alteraciones relacionadas con la anhedonia compartida o específica del trastorno en las vías de recompensa y aversión del cerebro.


En particular, destacamos que la anhedonia se caracteriza por deficiencias en el placer anticipatorio y la integración de la información relacionada con la recompensa en MDD, mientras que la anhedonia en la esquizofrenia se asocia con déficits neurocognitivos en la representación del valor de las recompensas.


La desregulación del circuito frontoestriatal y de los sistemas del circuito mesocortical y mesolímbico puede ser la base neurobiológica transdiagnóstica de las deficiencias de recompensa y aversión que subyacen a la anhedonia en estos dos trastornos.


El procesamiento de aversión atenuado en la depresión y la aversión relativamente fuerte en la esquizofrenia se atribuyen principalmente a la disfunción de la habénula, la ínsula, la amígdala y la corteza cingulada anterior.


Además, los pacientes con esquizofrenia parecen exhibir una mayor activación anormal y un acoplamiento funcional extendido que aquellos con depresión


Desde una perspectiva transdiagnóstica, la comprensión de los mecanismos neuronales subyacentes a la anhedonia en pacientes con trastornos psiquiátricos puede ayudar en el desarrollo de estrategias de tratamiento e intervención más específicas y eficaces.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso