MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 12/03/2019

Aplicaciones móviles para la depresión y la ansiedad: estudio de una encuesta transversal sobre el interés del paciente y las barreras al compromiso

  • Autor/autores: Lipschitz J, Miller CJ, Hogan TP...(et.al)



0%

Las investigaciones emergentes sugieren que las aplicaciones móviles se pueden usar para tratar con eficacia enfermedades mentales comunes como la depresión y la ansiedad. A pesar de los resultados prometedores de eficacia y la facilidad de acceso a estas intervenciones, la adopción de intervenciones de salud mental (mHealth; dispositivo móvil entregado) para enfermedad...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las investigaciones emergentes sugieren que las aplicaciones móviles se pueden usar para tratar con eficacia enfermedades mentales comunes como la depresión y la ansiedad. A pesar de los resultados prometedores de eficacia y la facilidad de acceso a estas intervenciones, la adopción de intervenciones de salud mental (mHealth; dispositivo móvil entregado) para enfermedades mentales ha sido limitada. Se requiere más información sobre las perspectivas de los pacientes sobre las intervenciones de mHealth para crear estrategias de implementación efectivas y adaptar las intervenciones existentes para facilitar tasas más altas de adopción.


El objetivo de este estudio fue examinar, desde la perspectiva del paciente, el uso actual y los factores que pueden afectar el uso de las intervenciones de mHealth para enfermedades mentales.


Este fue un estudio de encuesta transversal de veteranos que habían asistido a una cita en un solo establecimiento de la Administración de Salud de Veteranos a principios de 2016 que se asoció con uno de los siguientes problemas de salud mental: depresión unipolar, cualquier trastorno de ansiedad o trastorno de estrés postraumático . Utilizamos el Almacén de datos corporativo de Veteran Affairs para crear subconjuntos de participantes elegibles estratificados demográficamente por género (masculino o femenino) y estatus de minoría (blanco o no blanco). De cada subconjunto, 100 participantes fueron seleccionados al azar y se enviaron por correo una encuesta en papel con elementos demográficos, salud general, salud mental, propiedad o uso de tecnología, interés en las intervenciones de aplicaciones móviles para enfermedades mentales, razones para su uso o no uso e interés en características específicas de las aplicaciones móviles para enfermedades mentales.


De los 400 participantes potenciales, 149 (37.3%, 149/400) completaron y devolvieron una encuesta. La mayoría de los participantes (79.9%, 119/149) informaron que tenían un dispositivo inteligente y que usaban aplicaciones en general (71.1%, 106/149). La mayoría de los participantes (73.1%, 87/149) reportaron interés en usar una aplicación para enfermedades mentales, pero solo el 10.7% (16/149) lo había hecho. Las pruebas t de muestras emparejadas indicaron que las calificaciones de interés en el uso de una aplicación recomendada por un médico eran significativamente mayores que las de interés general e incluso mayores cuando el médico que lo recomendaba era un proveedor especializado en salud mental. Las preocupaciones más frecuentes relacionadas con el uso de una aplicación para enfermedades mentales carecían de pruebas de eficacia (71.8%, 107/149), preocupaciones sobre la privacidad de los datos (59.1%, 88/149) y no saber dónde encontrar dicha aplicación (51.0 %, 76/149). Los participantes expresaron interés en una serie de características de la aplicación con calificaciones de interés particularmente altas para aplicaciones sensibles al contexto (85.2%, 127/149), y aplicaciones enfocadas en las siguientes áreas: aumentar el ejercicio (75.8%, 113/149), mejorar el sueño (73.2%, 109/149), cambiando el pensamiento negativo (70.5%, 105/149) y aumentando la participación en actividades (67.1%, 100/149).


La mayoría de los encuestados tenía acceso a dispositivos para usar aplicaciones móviles para enfermedades mentales, ya usaba aplicaciones para otros fines y estaba interesada en aplicaciones móviles para enfermedades mentales. Los factores clave que pueden mejorar la adopción incluyen el respaldo del proveedor, una mayor publicidad de las aplicaciones eficaces y mensajes claros sobre la eficacia y la privacidad de la información. Finalmente, las aplicaciones multifacéticas que abordan una variedad de inquietudes, desde el sueño hasta patrones de pensamiento negativos, pueden recibirse mejor.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org
 
 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso