Última actualización web: 13/12/2019

Asociaciones entre exposición a traumas, trastorno de estrés postraumático y síntomas de depresión en adolescentes sobrevivientes del terremoto de Lushan 2013

Artículo | Depresión | 28/11/2019

  • Autor(es): Yan Wang, Jiuping Xu, Yi Lu...(et.al)
  • Fuente: Journal of Affective Disorders
RESUMEN

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) ocurre con frecuencia en los sobrevivientes de desastres naturales, mientras que los síntomas de depresión están relacionados principalmente con el trauma interpersonal. Estas condiciones están altamente correlacionadas y tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de los adolescentes. Este estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre la exposición al trauma, los síntomas de TEPT y / o los síntomas de depresión en adolescentes sobrevivientes del terremoto de Lushan (China) de 2013.

Una encuesta transversal de 2921 adolescentes en la zona de falla sísmica de Longmenshan se realizó tres años después del terremoto de Lushan. Los participantes fueron evaluados utilizando la escala de experiencia de terremoto, la Lista de verificación de eventos de vida de autoevaluación de adolescentes (ASLEC), la escala revisada de impacto de eventos para niños (CRIES-13) y la escala de autoevaluación de depresión (KADS-6). La regresión gradual se utilizó para explorar las relaciones entre la exposición al trauma y el TEPT o los síntomas de depresión.

Hubo una fuerte correlación entre el TEPT y los síntomas de depresión, con una comorbilidad del 10, 7%. La exposición relacionada con el terremoto, los eventos negativos de la vida, la exposición previa al terremoto de Wenchuan (China) de 2008 y el hecho de que los padres lo hayan dejado atrás contribuyeron al TEPT y los síntomas depresivos. Las exposiciones a terremotos contribuyeron principalmente a los síntomas de TEPT, mientras que los traumas interpersonales contribuyeron principalmente a los síntomas de depresión.

El TEPT y los síntomas de depresión se correlacionan fuertemente en los adolescentes sobrevivientes del terremoto de Lushan de 2013. La alta comorbilidad entre el TEPT y los síntomas de depresión pueden reflejar factores de riesgo compartidos. Los desastres naturales son más propensos a causar síntomas de TEPT, mientras que los traumas interpersonales son más propensos a causar síntomas de depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60269
Etiquetas: Exposición a traumas, depresión, trastorno de estrés postraumático, niños, adolescentes, terremotos

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana