Última actualización web: 22/09/2020

Buprenorfina: nueva terapia prospectiva para la depresión y el TEPT

Artículo | Depresión | 29/06/2020

  • Autor(es): Caitlin A. Madison y Shoshana Eitan
  • Fuente: Medicina Psicológica
  • Referencia: VOL 50- Num 6- Pags. 881-893
RESUMEN

La depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) son las principales causas de discapacidad y pérdida de vidas por suicidio. Actualmente, existen soluciones médicas menos que satisfactorias para tratar estos trastornos mentales.  Aquí, exploramos estudios preclínicos y clínicos.

Se realizaron búsquedas en las bases de datos bibliográficas para incluir estudios preclínicos y clínicos que demuestran el potencial terapéutico de la buprenorfina y la participación del receptor opioide kappa (KOR) en la mediación de estos efectos.

Los estudios clínicos originales que examinaron la efectividad de la buprenorfina para tratar la depresión fueron mixtos.  La mayoría de los participantes en los estudios de TEPT eran hombres y sufren de dolor crónico y / o trastornos por uso de sustancias.  No obstante, estos estudios y análisis recientes establecieron pruebas de concepto que justifican investigaciones adicionales.  Además, KOR probablemente media el antidepresivo y algunos de los efectos ansiolíticos de la buprenorfina.  Aún así, parece que el espectro completo de los efectos beneficiosos de la buprenorfina también podría deberse a la actividad en otros receptores de opioides.

La capacidad de los productos farmacéuticos para tratar afecciones médicas se relaciona directamente con su capacidad de actuar sobre los sistemas biológicos endógenos relacionados con las afecciones.  Por lo tanto, estos hallazgos recientes son probablemente un reflejo del papel central que tiene el sistema opioide endógeno en estas enfermedades mentales.  

Se necesitan más estudios para estudiar la participación de los sistemas opioides endógenos, y específicamente el KOR, en la mediación de los efectos beneficiosos de la buprenorfina y la capacidad de tratar estas afecciones médicas, a la vez que se minimizan los riesgos de mal uso y desvío.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/ 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61660

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Dependencia Emocional
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana