MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 31/05/2022

Calidad de vida relacionada con la salud informada por el paciente de un ensayo de fase 2 aleatorizado y controlado con placebo de zuranolona en adultos con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Ellison Suthoff, Mark Kosinski, Alix Arnaud...(et.al)



0%

Fondo El trastorno depresivo mayor (TDM), una afección incapacitante y potencialmente mortal, afecta negativamente la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Este análisis secundario tuvo como objetivo comprender el impacto del esteroide neuroactivo zuranolona en la CVRS utilizando la Encuesta de Salud Short Form-36v2 (SF-36v2). Métodos Los pacientes adultos con t...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


El trastorno depresivo mayor (TDM), una afección incapacitante y potencialmente mortal, afecta negativamente la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).


Este análisis secundario tuvo como objetivo comprender el impacto del esteroide neuroactivo zuranolona en la CVRS utilizando la Encuesta de Salud Short Form-36v2 (SF-36v2).


Métodos


Los pacientes adultos con trastorno depresivo mayor y puntuación total ≥22 en la escala de calificación de Hamilton de 17 ítems se aleatorizaron 1:1 para recibir 30 mg de zuranolona o placebo durante 2 semanas, con un seguimiento de 4 semanas.


Los puntajes de SF-36v2 se evaluaron el día 15 en 8 dominios (Funcionamiento físico, rol físico, Dolor corporal, Salud general, Vitalidad, Funcionamiento social, rol emocional y Salud mental) y 2 puntajes de resumen (Componente físico y mental), utilizando un modelo de efectos mixtos para medidas repetidas. Las correlaciones entre las puntuaciones de SF-36v2 y los criterios de valoración de eficacia informados por el médico se evaluaron mediante la correlación de Pearson.


Resultados


Ochenta y nueve pacientes fueron tratados con zuranolona 30 mg ( n = 45) o placebo ( n = 44). En los pacientes tratados con zuranolona, ​​la CVRS mejoró en todos los dominios de SF-36v2 y las puntuaciones resumidas en el día 15.


Se observaron mejoras que superaron los umbrales de diferencia mínimamente importantes establecidos en las puntuaciones de dolor corporal, salud general, vitalidad, funcionamiento social, rol emocional y salud mental.


Las mejoras en salud general, vitalidad, salud mental y resumen del componente mental fueron estadísticamente significativas en comparación con el placebo ( p ≤ 0, 025). Los criterios de valoración calificados por el médico se correlacionaron negativamente con las puntuaciones de SF-36v2.


Limitaciones


La pequeña muestra de depresión unipolar puede no ser representativa de todos los pacientes con TDM de EE. UU. Las medidas de CVRS podrían verse afectadas por factores no relacionados con la depresión.


Conclusiones


Los pacientes tratados con zuranolona informaron mejoras rápidas y significativas en la CVRS en comparación con el placebo en el día 15. Las mejoras en la CVRS se correlacionaron con las mejoras en las evaluaciones calificadas por el médico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso