PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 198   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Clivaje de enfermedades depresivas a partir de trastornos depresivos y de estados no clínicos

  • Autor/autores: G. Parker; Paterson; D. Hadzi-Pavlovic (et al.)

    ,Artículo,Depresión,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 22/05/2015
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Objetivo: Hemos tratado de determinar si las enfermedades depresivas putativas podrían diferenciarse categóricamente de los trastornos depresivos clínicos y de los estados de ánimo no clínicos. Método: Entrevistamos a voluntarios que informaron o negaron cualquier estado de ánimo depresivo durante sus vidas y se analizaron los datos del primer grupo de informes sobre su episodio...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Resumen


Objetivo:


Hemos tratado de determinar si las enfermedades depresivas putativas podrían diferenciarse categóricamente de los trastornos depresivos clínicos y de los estados de ánimo no clínicos.


Método:


Entrevistamos a voluntarios que informaron o negaron cualquier estado de ánimo depresivo durante sus vidas y se analizaron los datos del primer grupo de informes sobre su episodio depresivo "más severo". Se empleó el análisis de clases latentes (ACL) para determinar si se soportaba una solución de dos clases y la contribución de variables individuales a las asignaciones de clases.


Resultados:


Todas las variables fueron predictores significativas de la asignación de clases. Los participantes asignados la Clase ACL I informaron de más síntomas depresivos, tuvieron episodios más penosos y consecuencias más duraderas, tuvieron más probabilidades de ver su depresión "como una enfermedad" y por tanto desproporcionadamente más grave y persistente en relación con cualquier factor estresante antecedente. La validación implicó la  comparación de la asignación de ACL con el diagnóstico DSM-IV en sus episodios depresivos más severos. De los asignados a la Clase I, el 89% tenía un diagnóstico DSM de depresión melancólica, psicótica o bipolar. La Clase II recogía todos aquellos criterios no cumplidos con los para un episodio depresivo y la mayoría de personas con una enfermedad depresiva no melancólica.


Conclusión:


A pesar de no incluir síntomas depresivos individuales, las variables de estudio diferenciaron fuertemente a las enfermedades depresivas putativas de un compuesto de estados depresivos clínicos y estados depresivos subclínicos.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7,7 créditos

Modelo transteórico del cambio

Inicio: 29/04/2026 |Precio: 80€