Este estudio tuvo como objetivo comparar adolescentes diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD) y adolescentes sanos con respecto al acoso cibernético, la victimización cibernética, la adicción a Internet y la adicción a los juegos digitales.
Este estudio transversal se realizó en el hospital Universitario Selçuk. La muestra del estudio co...
Este estudio tuvo como objetivo comparar adolescentes diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD) y adolescentes sanos con respecto al acoso cibernético, la victimización cibernética, la adicción a Internet y la adicción a los juegos digitales.
Este estudio transversal se realizó en el hospital Universitario Selçuk. La muestra del estudio consistió en 34 adolescentes con MDD y 39 controles sin ninguna psicopatología. Un formulario de datos sociodemográficos, la escala de acoso cibernético (CBS), la escala de victimización cibernética (CVS), la escala de sensibilidad al acoso cibernético (CBSS), la escala de adicción a Internet (IAS), la escala de dependencia del juego digital (DGA-7) y la ansiedad infantil y la escala de depresión restaurada (RCADS) se administraron a todos los participantes.
Las puntuaciones CBS, CVS, IAS y DGAS-7 del grupo MDD fueron significativamente más altas que las del grupo control. Las diferencias significativas persistieron incluso después de controlar factores de confusión como la edad, el género, el nivel socioeconómico y los niveles educativos de los padres con MANCOVA. Existía una fuerte correlación positiva entre las puntuaciones de CBS y CVS, y las puntuaciones más altas de IAS se asociaron con puntuaciones más altas de CBS en el grupo MDD. Las puntuaciones CBSS se correlacionaron negativamente con las puntuaciones DGAS-7 en el grupo MDD.
Debido al diseño transversal de este estudio, las conclusiones sobre la causalidad siguen siendo especulativas.
Este estudio demostró la importancia de evaluar los problemas relacionados con el entorno en línea en presencia de depresión en los adolescentes. Nuestros resultados sugirieron que la evaluación del uso de la tecnología con vistas al potencial del acoso cibernético y la victimización cibernética, así como la adicción a Internet y la adicción a los juegos digitales puede ser necesario como un enfoque holístico en el seguimiento de la depresión adolescente.
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