MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 33

Artículo | 21/03/2023

Conectividad en red entre ansiedad, síntomas depresivos y capital psicológico en universitarios chinos durante el cierre de campus por COVID-19

  • Autor/autores: Wei Wang,Jingjing Wang ,Xiaoning Zhang...(et.al)


0%

En el contexto del brote de COVID-19 en China continental, para comprender el estado de salud mental de los estudiantes universitarios durante el cierre del campus, este estudio analiza la relación entre la ansiedad, los síntomas depresivos y el capital psicológico y revela sus síntomas centrales.


Métodos


Un total de 12. 945 estudiantes universitarios fueron incluidos en este estudio del 10 al 19 de abril de 2022. La ansiedad y los síntomas depresivos se midieron mediante la escala de trastorno de ansiedad Generalizada de siete ítems (GAD-7) y los Cuestionarios de Salud del Paciente de dos ítems (PHQ-2). ). El capital psicológico se midió mediante el cuestionario de Capital Psicológico (PCQ-24).


Los índices de centralidad y centralidad del puente se utilizaron para identificar los síntomas centrales y puente, respectivamente. También se administró la Prueba de comparación de redes (NCT) para verificar si los rasgos de la red diferían según el género y el lugar de residencia.


Resultados


El nodo más influyente en este estudio fue Problemas para relajarse (GAD4), seguido de preocupación incontrolable (GAD2) y preocupación excesiva (GAD3). Los principales síntomas puente fueron Estado de ánimo depresivo (PHQ2), Capital psicológico. No existen diferencias en la estructura de red de los estudiantes por lugar de residencia, mientras que sí existen diferencias más significativas en la estructura de red de los estudiantes por género.


Conclusión


Los síntomas centrales y puente pueden ser los síntomas centrales que desencadenan o mantienen el desarrollo de ansiedad y depresión entre los estudiantes universitarios durante el cierre del campus por COVID-19.


Las intervenciones oportunas y razonables dirigidas a estos síntomas pueden ayudar a reducir la depresión y la ansiedad en esta población. Además, mejorar el capital psicológico de los estudiantes universitarios puede contribuir igualmente al desarrollo de su buena salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Palabras clave: Depresión, Ansiedad, Capital psicológico, Análisis de red, COVID-19
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69944

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Introducción a la Neuropsicología Infantil

    Inicio: 04/10/2023 | Precio: 119€

    Ver curso