PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 94

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Consumo de refrescos y síntomas depresivos en adolescentes de Estados Unidos

  • Autor/autores: Bao-Peng Liu, Cun-Xian Jia, Shi-Xue Li...(et.al)



0%
Artículo | 17/09/2022

Existe evidencia limitada de la asociación entre el consumo de refrescos, los comportamientos agresivos y los síntomas depresivos entre los adolescentes. Métodos Los datos se derivaron de una muestra representativa nacional de las Encuestas de Comportamiento de riesgo Juvenil de los Estados Unidos durante 2011 a 2019. Se utilizaron modelos de regresión logísti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe evidencia limitada de la asociación entre el consumo de refrescos, los comportamientos agresivos y los síntomas depresivos entre los adolescentes.


Métodos


Los datos se derivaron de una muestra representativa nacional de las Encuestas de Comportamiento de riesgo Juvenil de los Estados Unidos durante 2011 a 2019.


Se utilizaron modelos de regresión logística binaria con un diseño de muestreo complejo para estimar el efecto del consumo de refrescos en los comportamientos agresivos y los síntomas depresivos.


Se utilizó el análisis mediador para explorar la asociación entre el consumo de refrescos y los síntomas depresivos por conductas agresivas.


Recomendaciones


La prevalencia total de síntomas depresivos fue del 31, 2 % (30, 3 %-32, 0 %). En comparación con ningún consumo de refrescos, <1 vez/día (OR: 1, 29, IC 95 %: 1, 19–1, 41), 1–2 veces/día (OR: 1, 49, IC 95 %: 1, 33–1, 67) y ≥3 veces/día (OR: 1, 95, IC del 95 %: 1, 70–2, 24) se asociaron significativamente con un mayor riesgo de conductas agresivas.


Altos niveles de consumo de refrescos (1-2 veces/día, OR: 1, 19, IC 95%: 1, 07-1, 32; ≥3 veces/día, OR: 1, 61, IC 95%: 1, 42-1, 81) y conductas agresivas (OR: 1, 98, IC del 95 %: 1, 84–2, 13) ​​se asociaron significativamente con un mayor riesgo de síntomas depresivos.


En este estudio se encontró una relación dosis-respuesta lineal del consumo de refrescos con conductas agresivas y síntomas depresivos (todas p < 0, 001). Los comportamientos agresivos mediaron parcialmente la asociación entre el consumo de refrescos y los síntomas depresivos y cada vía fue estadísticamente significativa.


Limitaciones


La relación causal no se pudo asegurar debido al diseño transversal.


Conclusiones


El papel mediador de las conductas agresivas en la asociación de niveles elevados de consumo de refrescos con síntomas depresivos debe ser objeto de mayor atención entre los adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso