MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 07/12/2023

Correlatos neuronales de la anhedonia en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Sun Y, Huang Z, Gao X...(et.al)



0%

En este estudio se explora un síntoma central del trastorno depresivo mayor (TDM), centrándose en los fundamentos neuronales a través del examen de dos componentes potenciales relacionados con eventos (ERP): negatividad relacionada con la retroalimentación (FRN) y negatividad que precede al estímulo (SPN). Pacientes y métodos Este estudio transversal se ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este estudio se explora un síntoma central del trastorno depresivo mayor (TDM), centrándose en los fundamentos neuronales a través del examen de dos componentes potenciales relacionados con eventos (ERP): negatividad relacionada con la retroalimentación (FRN) y negatividad que precede al estímulo (SPN).


Pacientes y métodos


Este estudio transversal se realizó en China desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023. Involucró a 35 pacientes con TDM y 31 controles sanos (HC) que participaron en una tarea modificada de 2 puertas con registros EEG simultáneos.


La gravedad de la depresión y la anhedonia se evaluaron mediante la escala de depresión de Hamilton (HAMD) y la escala de Experiencia Temporal de Placer (TEPS-CV), respectivamente. Se examinaron las métricas de FRN y SPN, junto con las correlaciones entre sí y las evaluaciones clínicas.


Resultados


En comparación con el grupo HC, el grupo MDD exhibió puntuaciones significativamente más bajas en TEPS-CV (t = 2, 854, p = 0, 006) y sus subescalas (t = − 3, 596, p = 0, 001 y t = 2, 434, p = 0, 018, respectivamente) , junto con amplitudes consistentemente reducidas de FRN (F 1, 64 = 4, 726, p = 0, 033) y SPN (F 1, 64 = 4, 195, p = 0, 045) en todas las condiciones.


Se observaron correlaciones limitadas entre las métricas de ERP y los indicadores clínicos, excepto correlaciones positivas entre las amplitudes de FRN (pérdida menos ganancia) y las puntuaciones de HAMD (r = 0, 392, p = 0, 020), y las amplitudes de SPN después de perder (SPN-L) y TEPS-CV. puntuaciones de la subescala de consumo (r = 0, 357, p = 0, 035).


En particular, mientras que el grupo HC no mostró correlaciones FRN-SPN significativas, el grupo MDD exhibió correlaciones FRN-SPN positivas en distintas condiciones (r = 0, 376, p = 0, 026 y r = 0, 355, p = 0, 037, respectivamente).


Conclusión


Nuestros datos revelan anhedonia subjetiva y objetiva tanto en el consumo como en la anticipación, lo que sugiere un deterioro compartido en el procesamiento de la retroalimentación de recompensa y los mecanismos neuronales anticipatorios en individuos con TDM.


Estos hallazgos profundizan nuestra comprensión de los fundamentos neuronales de la anhedonia y pueden guiar intervenciones específicas para este síntoma central.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: trastorno depresivo mayor, anhedonia, potencial relacionado con eventos, procesamiento de recompensa, negatividad relacionada con la retroalimentación, negatividad que precede al estímulo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72339

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 120€

Ver curso