PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 204   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Costos sociales de los síntomas depresivos subclínicos en adolescentes holandeses

  • Autor/autores: Denise HM Bodden, Marieke WH van den Heuvel, Rutger CM...(et.al)E Inglés



0%
Artículo | Fecha de publicación: 27/07/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

Los síntomas depresivos subclínicos tienen una alta prevalencia entre los adolescentes y se asocian con consecuencias negativas, que pueden representar una carga económica para la sociedad. Realizamos un estudio del costo de la enfermedad basado en la prevalencia utilizando una perspectiva social para investigar el costo de la enfermedad de los síntomas depresivos subcl...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los síntomas depresivos subclínicos tienen una alta prevalencia entre los adolescentes y se asocian con consecuencias negativas, que pueden representar una carga económica para la sociedad. Realizamos un estudio del costo de la enfermedad basado en la prevalencia utilizando una perspectiva social para investigar el costo de la enfermedad de los síntomas depresivos subclínicos entre los adolescentes.


Métodos


Utilizando un enfoque ascendente, se evaluaron cuestionarios de costos para medir los costos de 237 familias holandesas con un adolescente de 11 a 18 años con síntomas depresivos subclínicos (de los cuales 34 cumplían los criterios de un trastorno depresivo). El estudio está registrado en el Registro de ensayos holandés.


Resultados


Nuestros cálculos muestran que los adolescentes con síntomas depresivos subclínicos cuestan a la sociedad holandesa más de 42 millones de euros al año, expresados ​​en costes relacionados con los síntomas depresivos.


Se realizaron análisis secundarios para probar la confiabilidad y estabilidad de los costos. Cuando se consideraron los costes relacionados con los problemas psicológicos, los costes anuales ascendieron a 67 millones de euros.


Los costes sociales totales relacionados con los problemas físicos ascendieron a aproximadamente 126 millones de euros. Todos los costes combinados (problemas depresivos, psicológicos, de comportamiento y físicos y otras razones) ascendieron a 243 millones de euros. Los costos totales fueron más altos para los problemas físicos del adolescente (52% de los costos totales), seguidos por los problemas psicológicos (28%), depresivos (17%) y conductuales (1%). Utilizando una tasa de prevalencia internacional.


Conclusiones


Los programas de prevención rentables parecen estar justificados dados los altos costos sociales y el riesgo de costos futuros, ya que los síntomas depresivos subclínicos podrían ser un precursor de la depresión clínica más adelante en la vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
67796


Publicidad
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 13/05/2026 |Precio: 150€