MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 17/10/2023

Efectos de la medicación antipsicótica sobre la conectividad funcional en el trastorno depresivo mayor con características psicóticas

  • Autor/autores: Nicholas H. Neufeld, Lindsay D. Oliver, Benoit H. Mulsant,...(et.al)



0%

Actualmente se desconoce el efecto de la medicación antipsicótica sobre la conectividad funcional en estado de reposo en el trastorno depresivo mayor (TDM). Para abordar esta brecha, examinamos pacientes con MDD con características psicóticas (MDDPsy) que participan en el Estudio de la farmacoterapia de la depresión psicótica II. Todos los participantes fueron tratados con sertralina más ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Actualmente se desconoce el efecto de la medicación antipsicótica sobre la conectividad funcional en estado de reposo en el trastorno depresivo mayor (TDM).


Para abordar esta brecha, examinamos pacientes con MDD con características psicóticas (MDDPsy) que participan en el Estudio de la farmacoterapia de la depresión psicótica II.


Todos los participantes fueron tratados con sertralina más olanzapina y posteriormente fueron asignados al azar para continuar con sertralina más olanzapina o cambiar a sertralina más placebo.


Los participantes completaron una resonancia magnética en la aleatorización y al final del estudio (finalización del estudio en la semana 36, ​​recaída o terminación anticipada).


El resultado primario fue el cambio en la conectividad funcional medida dentro y entre redes específicas y el resto del cerebro. El resultado secundario fue el cambio en la topología de la red medido por métricas gráficas.


Ochenta y ocho participantes completaron un escaneo de referencia; 73 completaron un escaneo de seguimiento, de los cuales 58 fueron utilizables para análisis. Hubo una interacción significativa entre el tratamiento y el tiempo para la conectividad funcional entre la red visual secundaria y el resto del cerebro (t  = −3, 684; p  = 0, 0004; pFDR = 0, 0111).


No hubo una interacción significativa entre el tratamiento y el tiempo para las métricas gráficas. En general, la conectividad funcional entre la red visual secundaria y el resto del cerebro no cambió en los participantes que continuaron con la olanzapina, pero disminuyó en los que cambiaron al placebo.


No hubo diferencias en los cambios en las medidas de topología de red cuando los pacientes continuaron con olanzapina o cambiaron a placebo. Esto sugiere que la olanzapina puede estabilizar la conectividad funcional, particularmente entre la red visual secundaria y el resto del cerebro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso