PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 197   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El modelo de mezclas identifica la ingesta de vitamina B1 y B3 asociada con la depresión

  • Autor/autores: Hai Duc, Nguyen Hojin y Oh Min-Sun Kim



0%
Artículo | Fecha de publicación: 17/02/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

Fondo Nuestro objetivo es identificar la asociación entre una combinación de ingestas de vitamina B1, B2 y B3 y la depresión. Métodos La ingesta diaria de vitaminas se midió mediante un recordatorio de 24 h de un día. Se utilizaron la regresión logística multivariada, la suma de cuantiles ponderados (WQS), el cálculo g de cuantiles ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Fondo


Nuestro objetivo es identificar la asociación entre una combinación de ingestas de vitamina B1, B2 y B3 y la depresión.


Métodos


La ingesta diaria de vitaminas se midió mediante un recordatorio de 24 h de un día. Se utilizaron la regresión logística multivariada, la suma de cuantiles ponderados (WQS), el cálculo g de cuantiles (qgcomp) y la regresión de máquina del núcleo bayesiano (BKMR).


Resultados


De 9. 848 adultos incluidos en el análisis final, el 4, 38% tenía depresión. En el modelo de regresión logística, la ingesta diaria de vitamina B1 y B3 se asoció con la depresión, y se observaron tendencias significativas para estos terciles de ingesta de vitaminas ( p < 0, 001). El índice WQS se asoció significativamente con la depresión (OR = 0, 24, IC del 95 %: 0, 23–0, 24).


El índice gqcomp también encontró una asociación significativa entre la ingesta de una mezcla de vitamina B1 y B3 y la depresión (OR = 0, 67, IC del 95 %: 0, 44–0, 98).


La ingesta de vitamina B1 fue la ingesta de vitamina más ponderada en este modelo. En el análisis BKMR, los efectos generales de la mezcla de ingesta de vitamina B1 y B3 se asociaron negativamente con la depresión.


La ingesta de vitamina B1 y B3 mostró tendencias negativas y se observó como el factor más importante asociado con la depresión. Se informaron los niveles de corte para los niveles de ingesta de vitamina B relacionados con la depresión.


Limitaciones


Se utilizó un recordatorio de 24 horas y un diseño transversal.


Conclusiones


Dada la creciente prevalencia de síntomas depresivos en Corea, un aumento en la ingesta diaria de vitamina B1 y/o B3 a través de dietas regulares puede ayudar a reducir el riesgo de depresión. Por lo tanto, existe una necesidad continua de investigar estas asociaciones entre la suplementación con vitamina B y la depresión, ya sea por separado o en conjunto, en cohortes bien caracterizadas de población con depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en:


Twitter


Facebook


Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Precio: 80€