PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El reto es aplicar la técnica de Neuro-HIFU en alzhéimer, depresión y TOC



0%
Noticia | 03/06/2024

 


En la conferencia principal del lunes, organizada por la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) y Ascires, y dictada por Andrés Lozano, neurocirujano canadiense y profesor de la Universidad de Toronto, se abordaron tratamientos avanzados para enfermedades como la epilepsia, el temblor esencial, la depresión, las adicciones, y otros trastornos del movimiento como el Parkinson.


Con el tema 'Presente y futuro en técnicas de neurocirugía funcional', Lozano presentó innovaciones como el Neuro-HIFU y la Estimulación Cerebral Profunda, enfocadas en combatir estas patologías. El Neuro-HIFU, destacó por ser una técnica no invasiva que permite crear lesiones terapéuticas en el cerebro mediante ultrasonidos, resultando en un tratamiento muy tolerable y efectivo, especialmente en casos de temblor esencial.


Lozano también señaló la aplicación del Neuro-HIFU en Parkinson, destacando sus beneficios en síntomas como la rigidez y problemas de marcha. Mirando hacia el futuro, mencionó el potencial de estas técnicas para tratar trastornos psiquiátricos más comunes y otras enfermedades como el Alzheimer, la esquizofrenia, y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).


Andrés Lozano es una figura reconocida internacionalmente por su liderazgo en el campo de la neurocirugía, siendo el neurocirujano más citado del mundo según Clarivate, con un papel crucial en el desarrollo de terapias que abordan desde el Parkinson hasta la depresión y el Alzheimer.


 


Palabras clave: depresión, TOC, Neuro-HIFU, alzheimer
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-74049

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso