Esta revisión sistemática proporcionó una síntesis crítica y un panorama general de las directrices sobre el tratamiento de los Estados mixtos.
Las bases de datos de MEDLINE/PubMed y EMBASE fueron buscadas sistemáticamente desde el inicio hasta el 21 de marzo de 2018. Las pautas internacionales que cubrían el tratamiento de episodios mezclados, maníaco/hypomaníaco, o los episodios depresivos con las características mezcladas fueron consideradas para la inclusión. Se realizó una evaluación metodológica de la calidad con la evaluación de las directrices para la investigación y la evaluación-acuerdo II.
La selección final rindió seis artículos. A pesar de su heterogeneidad, todas las pautas acordaron en la interrupción de una monoterapia del antidepresivo o agregando medicaciones del humor-estabilización. La olanzapina parecía tener la mejor evidencia para los Estados de hipo/maníaco/depresivos mixtos agudos y el tratamiento de mantenimiento. El aripiprazol y el paliperidone fueron posibles alternativas para los Estados mixtos de hypo/maniaco agudo. Lurasidona y ziprasidona eran útiles en la depresión mezclada aguda. El valproate fue recomendado para la prevención de nuevos episodios mezclados mientras que el litio y el quetiapine en la prevención de los episodios afectivos de todas las polaridades. La clozapina y la terapia electroconvulsiva fueron efectivas en episodios mixtos refractarios. La tasa de evaluación global de acuerdo II osciló entre 42% y 92%, lo que indica un nivel de calidad diferente de las pautas incluidas.
Las necesidades no satisfechas para el tratamiento de los síntomas mixtos se asociaron con problemas de diagnóstico y limitaciones de la investigación previa, particularmente para el tratamiento de mantenimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/