PUBLICIDAD

Última actualización web: 19/09/2021

Estigma relacionado con la depresión entre los proveedores de atención primaria

Artículo | Depresión | 27/07/2021

  • Autor(es): Andrew Kluemper, Lauren Heath, Danielle Loeb...(et.al)
  • Título original: Depression-related stigma among primary care providers
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 11- Num 3
RESUMEN

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en los Estados Unidos y, a menudo, se trata en entornos de atención primaria. A pesar de su prevalencia, la depresión permanece infradiagnosticada y tratada por diversas razones, incluido el estigma. Esto puede resultar en un manejo subóptimo de la depresión. Los estudios que evalúan el estigma en los proveedores de atención primaria (PCP) de EE. UU. son escasos. El principal objetivo de este estudio fue describir el estigma en una cohorte de médicos de cabecera.

Utilizamos un cuestionario validado para medir el estigma (rango de puntuación de 15 a 75 con puntuaciones más bajas que indican niveles de estigma más bajos). A los PCP de 2 clínicas académicas de medicina interna se les envió un cuestionario electrónico y recibieron un pequeño incentivo monetario por responder. Además de la encuesta de estigma, recopilamos datos demográficos, incluida la edad, el tipo de proveedor, el género y otros datos relacionados con la proximidad social a las enfermedades mentales. Para describir el estigma, se evaluaron las diferencias en el estigma entre las características del proveedor mediante pruebas t y pruebas ANOVA, según corresponda.

De 107 PCP, 71 respondieron (tasa de respuesta del 66, 4%). Los varones que respondieron mostraron puntuaciones de estigma más altas que las mujeres (31, 8 frente a 27, 4; p  = 0, 0021). Los médicos residentes mostraron puntuaciones de estigma más altas que los no residentes (31, 3 frente a 27, 2, p  = 0, 0045). Los proveedores con exposición personal a enfermedades mentales y aquellos que informaron que frecuentemente trataban la depresión tenían menos estigma.

En general, hubo una variedad de estigmas entre los PCP encuestados. Se encontraron niveles más altos de estigma en hombres, residentes médicos, aquellos sin exposición personal a enfermedades mentales, PCP más jóvenes y aquellos que informaron tratar la depresión con menos frecuencia. Los estudios futuros deben utilizar tamaños de muestra más grandes y centrarse en el impacto del estigma en la calidad de la atención.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64662
Etiquetas: enfermedad mental , estigma , depresión , trastorno depresivo mayor , TDM , atención primaria


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS
PUBLICIDAD