PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hiperconectividad selectiva de autoculpabilización entre las cortezas anterior temporal y subgenual y la predicción de episodios depresivos recurrentes

  • Autor/autores: Karen E. Lythe; Jorge Moll; Jennifer A. Gethin, MRes...(et.al)

    ,Artículo,Depresión,Depresión Mayor,


0%
Artículo | 18/11/2015
Resumen

Los pacientes con trastorno depresivo mayor remitido (MDD) fueron encontrados previamente para mostrar conectividad anormal funcional por imágenes de resonancia magnética (fMRI) entre el lóbulo temporal anterior superior derecho (RSATL) y la corteza cingulada subgenual y la región septal adyacente (SCSR) cuando experimentaban emociones de auto culpa en relación con las emociones relacionadas con culpar a los demás (por ejemplo, "indignación o ira hacia los demás"). Este hallazgo proporcionó la primera firma neural de prejuicios hacia las emociones sobregeneralizadas de auto-culpa (por ejemplo, "se sienten culpables por todo"), se sabe que tienen un papel clave en la vulnerabilidad cognitiva para el MDD. Se desconoce si esta firma neuronal predice el riesgo de recurrencia, un paso crucial en el establecimiento de su potencial como biomarcador pronóstico, lo cual se necesita con urgencia para la estratificación en subgrupos fisiopatológicamente más homogéneos y de nuevos tratamientos. El objetivo de este estudio es utilizar fMRI en el MDD remitido al inicio del estudio para probar la hipótesis de que la conectividad RSATL-SCSR para la auto-culpa en relación con las emociones que culpan a otros predice una recurrencia posterior de episodios depresivos.

Esto es un estudio de cohorte prospectivo a partir del 16 de junio de 2011 al 10 de octubre de 2014, en un centro de investigación clínica completado por 75 pacientes libres de medicación psicotrópica con MDD remitido y sin comorbilidad relevante. En total, 31 permanecieron en remisión estable, y 25 desarrollaron un episodio recurrente durante los 14 meses de seguimiento clínico y fueron incluidos en el análisis primario. Treinta y nueve participantes control sin antecedentes personales o familiares de trastorno depresivo mayor fueron reclutados para su posterior comparación. Las principales medidas y resultados fueron la diferencia entre grupos (recurrentes vs MDD estable) en la conectividad RSATL, con una región SCSR a priori de interés para la auto-culpa-vs emociones que culpan a los demás.

Hemos corroborado nuestra hipótesis de que durante la experiencia de la auto-culpa-vs emociones que culpan a los demás, la conectividad RSATL-SCSR predijo el riesgo de recurrencia posterior. El grupo MDD recurrente mostró una conectividad mayor que el grupo MDD estable (corregida famillywise P <0,05 sobre la región SCSR a priori de interés) y el grupo control. Además, el grupo MDD recurrente también exhibió hiperconectividad RSATL con el putamen ventral derecho y claustro y la unión temporoparietal. Juntas, estas regiones predijeron una recurrencia con un 75% de precisión.

A nuestro entender, este estudio es el primero en proporcionar una demostración sólida de una firma fMRI del riesgo de recurrencia en MDD remitido. Se necesitan estudios adicionales para su posterior optimización y validación como un biomarcador pronóstico.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx

ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-44807

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso