Identificación de prolina, 1-pirrolina-5-carboxilato y ácido glutámico como biomarcadores de depresión
-
Autor/autores: Xiqing Bian, Na Zhou, Yiran Zhao...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La depresión es una enfermedad psiquiátrica que se acompaña de un trastorno metabólico. Aunque la depresión ha sido ampliamente estudiada, su metabolismo aún no se ha ilustrado. Nuestro objetivo era manifestar los mecanismos subyacentes para diagnosticar la depresión. Métodos Se reclutaron para la investigación 130 muestras de suero,...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La depresión es una enfermedad psiquiátrica que se acompaña de un trastorno metabólico. Aunque la depresión ha sido ampliamente estudiada, su metabolismo aún no se ha ilustrado. Nuestro objetivo era manifestar los mecanismos subyacentes para diagnosticar la depresión.
Métodos
Se reclutaron para la investigación 130 muestras de suero, incluidos 65 pacientes y 65 controles sanos de diferentes hospitales (cohortes de capacitación y validación).
Se aplicó un perfil sensible para la carboxilómica de derivatización hemoselectiva ( SPCSDCarboxyl ) para buscar en profundidad los metabolitos diferenciales.
Luego, se usaron el suero, el LCR y el hipocampo de modelos de ratas con depresión (grupo CUMS) para confirmar aún más los resultados. Además, se aclararon la coocurrencia entre enzimas y biomarcadores, así como el panel de marcadores combinatorios y la correlación de biomarcadores entre suero, LCR o hipocampo.
Resultados
Se identificaron 208 metabolitos de los sueros de los pacientes. La prolina, el 1-pirrolina-5-carboxilato (P5C) y el ácido glutámico podrían discriminar a los pacientes de los humanos sanos y confirmaron que son biomarcadores potenciales.
Además, después de una validación adicional a través de ratas CUMS, se enriquecieron la prolina y el P5C, mientras que el ácido glutámico se agotó en el grupo CUMS.
El análisis de co-ocurrencia de enzimas y biomarcadores indicó que podrían usarse para el diagnóstico de depresión. Además, el panel de marcadores combinatorios y el análisis de correlación de biomarcadores entre el suero y el LCR o entre el suero y el hipocampo revelaron que el suero podría ser un enfoque alternativo para reflejar directamente los posibles mecanismos fisiológicos y diagnosticar la depresión en lugar de las muestras de cerebro.
Conclusión
Estos métodos integrados pueden facilitar la identificación de biomarcadores y ayudar a manifestar los mecanismos subyacentes de la depresión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

