PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 116

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La asociación entre la mejora de la hipoxia y la terapia electroconvulsiva para el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Bian Z , Li H , Liu Y...(et.al)



0%
Artículo | 26/03/2022

La aparición de depresión se relacionó con un estado de hipoxia leve para un largo tiempo. El factor-2α inducible por hipoxia (HIF-2α) modula el proceso de hipoxia aguda a crónica, regulando consecuentemente los cambios en la sintasa de óxido nítrico inducible (iNOS). Los niveles crecientes de iNOS combinados con el trastorno depresivo mayor (T...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La aparición de depresión se relacionó con un estado de hipoxia leve para un largo tiempo. El factor-2α inducible por hipoxia (HIF-2α) modula el proceso de hipoxia aguda a crónica, regulando consecuentemente los cambios en la sintasa de óxido nítrico inducible (iNOS). Los niveles crecientes de iNOS combinados con el trastorno depresivo mayor (TDM) se han asociado con la concentración de interleucina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α), que aumentan la gravedad de la depresión.


El objetivo era investigar si los síntomas depresivos podrían mejorarse regulando los niveles de HIF-2α para disminuir el grado de estrés oxidativo e inflamación mediante la terapia electroconvulsiva (TEC).


En este estudio observacional, 49 pacientes con TDM se dividieron en el grupo de TEC (n = 32) y el grupo de control (n = 17). La escala de Calificación de depresión de Hamilton (HAMD) se utilizó para evaluar los síntomas depresivos de los pacientes al momento de la inscripción y después de 2 semanas de tratamiento. En consecuencia, se analizaron los niveles de HIF-2α, NOS, IL-6 y TNF-α en plasma.


La puntuación total en cada dimensión de HAMD disminuyó de manera más eficiente en el grupo de TEC que en el grupo de control ( p <0, 05). Los niveles plasmáticos de IL-6 en el grupo de TEC disminuyeron notablemente después del tratamiento de 2 semanas (t = 3, 596, p = 0, 001). La tendencia disminuida a la significación estadística de HIF-2α se observó después del tratamiento en el grupo de TEC ( p = 0, 091).


El presente estudio demostró que los efectos terapéuticos de la terapia de TEC a largo plazo para el TDM pueden beneficiarse y contribuir a la mejora de la hipoxia crónica asociada al TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 21/05/2025 |Precio: 190€