MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 08/01/2019

La escala hospitalaria de ansiedad y depresión, en pacientes con esclerosis múltiple

  • Autor/autores: Pais-Ribeiro JL, Martins da Silva A, Vilhena E...(et.al)



0%

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad incapacitante de larga duración con implicaciones psicológicas. La Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS, por sus siglas en inglés) es un cuestionario desarrollado para detectar la ansiedad y la depresión entre los pacientes en un hospital. El objetivo de este informe fue estudiar las propiedades m&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad incapacitante de larga duración con implicaciones psicológicas. La Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS, por sus siglas en inglés) es un cuestionario desarrollado para detectar la ansiedad y la depresión entre los pacientes en un hospital. El objetivo de este informe fue estudiar las propiedades métricas de la versión portuguesa de HADS con respecto a la EM.
Este fue un estudio transversal. Trescientos ochenta personas con un diagnóstico de EM, según los criterios revisados ​​de McDonald, fueron reclutados en una clínica ambulatoria de neuroinmunología de la ciudad de Oporto. Los participantes tenían una edad media de 40.04 años (SD = 10.86), 63.9% de ellos eran mujeres. HADS consta de dos subescalas: ansiedad y depresión, calificadas por separado, con siete ítems cada una.
Los resultados de nuestro estudio muestran la idoneidad de HADS para la identificación de cambios de humor en personas con EM y muestran buenas propiedades métricas.
Parece ser una herramienta útil para el examen de los trastornos del estado de ánimo en pacientes portugueses con EM. El cuestionario también es sensible a la enfermedad en comparación con las personas con otras enfermedades graves y con las personas sin la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso