PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La proporción de monocitos a linfocitos se asocia con depresión 3 meses después del accidente cerebrovascular

  • Autor/autores: Ding K, Lai Z, Zhang Y...(et.al)



0%
Artículo | 23/03/2021

El objetivo de este estudio es explorar la relación entre la proporción de monocitos a linfocitos (MLR) y la depresión tres meses después del accidente cerebrovascular isquémico agudo. Desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, se reclutaron 203 pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo dentro de los 7 días posteriores al accidente ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es explorar la relación entre la proporción de monocitos a linfocitos (MLR) y la depresión tres meses después del accidente cerebrovascular isquémico agudo.


Desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, se reclutaron 203 pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo dentro de los 7 días posteriores al accidente cerebrovascular en el hospital Ruijin de Shanghai y se recolectaron muestras de sangre después del ingreso. La escala de depresión de Hamilton y la revisión clínica se evaluaron 3 meses después del accidente cerebrovascular. Basándonos en los criterios de diagnóstico del Manual diagnóstico y estadístico de Trastornos Mentales-IV, dividimos a los pacientes en grupos de depresión post-accidente cerebrovascular (PSD) y sin PSD. Analizamos la diferencia intergrupal en MLR y los factores contribuyentes. Además, también se estudiaron los cambios dinámicos en los monocitos, linfocitos y MLR en cuatro intervalos de tiempo diferentes para todos los pacientes con ictus y su relación con los pacientes con PSD.


Los puntajes NIHSS y MLR en el grupo PSD fueron significativamente más altos que en el grupo sin PSD (p <0. 05). El análisis de regresión logística reveló que la MLR era un factor de riesgo independiente para la PSD (razón de posibilidades: 18, 020, intervalo de confianza del 95%: 1, 127‒288, 195, p = 0, 041). MLR se correlacionó negativamente con el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad (r = - 0, 160 y - 0, 165, respectivamente, p <0, 05). Dentro de los 7 días posteriores al accidente cerebrovascular isquémico agudo, los monocitos aumentaron gradualmente mientras que los linfocitos permanecieron sin cambios para todos los pacientes con accidente cerebrovascular. El valor de MLR fue significativamente mayor en el grupo de PSD que en el grupo sin PSD dentro de las 24 h posteriores al accidente cerebrovascular (p <0, 05), pero no hubo diferencias en los otros tres intervalos de tiempo entre los dos grupos.


La MLR al ingreso, particularmente dentro de las 24 h posteriores al ictus, se asoció con PSD a los 3 meses, lo que implica que la MLR podría estar involucrada en el mecanismo inflamatorio de la PSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso