PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 73

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La utilidad de un dominio motor RDoC para comprender los síntomas psicomotores en la depresión

  • Autor/autores: S. Walther, J.A. Bernard, V. A. Mittal...(et.al)



0%
Artículo | 18/04/2019

A pesar del impacto clínico de los síntomas motores, como la agitación o el retraso en el curso de la depresión, estos síntomas son poco conocidos. Los nuevos desarrollos en el campo de la instrumentación y los dispositivos móviles permiten el registro dimensional y continuo del comportamiento del motor en diversos entornos, particularmente fuera d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar del impacto clínico de los síntomas motores, como la agitación o el retraso en el curso de la depresión, estos síntomas son poco conocidos.


Los nuevos desarrollos en el campo de la instrumentación y los dispositivos móviles permiten el registro dimensional y continuo del comportamiento del motor en diversos entornos, particularmente fuera del laboratorio. Asimismo, el uso de evaluaciones novedosas permite combinar la neuroimagen multimodal con medidas de comportamiento para investigar los correlatos neurales de la disfunción motora en la depresión.


El marco de criterios de dominio de investigación (RDoC) pronto incluirá un dominio motor que proporcionará un marco para el estudio de la disfunción motora en trastornos del estado de ánimo.


Además, los nuevos estudios dentro de este marco permitirán a los investigadores estudiar los síntomas motores en diferentes etapas de la depresión, así como otros diagnósticos psiquiátricos.


Finalmente, la introducción del dominio motor RDoC ayudará a probar cómo los síntomas motores se integran con los cinco dominios RDoC originales (valencia negativa, valencia positiva, procesos cognitivos, sociales y activación / regulación).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso