Se ha demostrado que la cuarentena durante la pandemia del covid-19 se asocia con una mala salud psicológica en los estudiantes. Sin embargo, ningún estudio ha examinado sistemáticamente los factores estresantes percibidos por los estudiantes durante esta cuarentena y su vínculo con la salud psicológica. Por lo tanto, este estudio transversal tuvo como objetivo e...
Se ha demostrado que la cuarentena durante la pandemia del covid-19 se asocia con una mala salud psicológica en los estudiantes. Sin embargo, ningún estudio ha examinado sistemáticamente los factores estresantes percibidos por los estudiantes durante esta cuarentena y su vínculo con la salud psicológica. Por lo tanto, este estudio transversal tuvo como objetivo examinar los factores estresantes percibidos por los estudiantes franceses durante la cuarentena de Covid-19 y sus vínculos con la salud psicológica de los estudiantes, es decir, la depresión y los trastornos del sueño.
Primero, con base en la literatura existente y entrevistas con estudiantes, diseñamos una escala de 27 ítems. Luego, una muestra de 2536 estudiantes franceses completó un cuestionario que contenía los 27 ítems junto con dos medidas: el CES-D para medir la depresión y la escala de sueño de Jenkins para evaluar los trastornos del sueño.
Los análisis estadísticos (EFA y CFA) revelaron seis factores que se correlacionaron con la depresión y / o los trastornos del sueño. Sin embargo, los análisis de regresión revelaron que, entre ellos, la “ inactividad y ociosidad ” y las “ preocupaciones académicas ” fueron las más asociadas con la depresión y los trastornos del sueño. En menor medida, “ Precariedad ”, “ Falta de confianza en la información ” y “ Extrañar a las personas que le importan ”, pero no “ miedo al virus ”, también se asociaron con depresión y / o trastornos del sueño.
La naturaleza transversal de nuestros datos limita la medida en que se pueden hacer inferencias causales. Todos los datos de este estudio se recopilaron a través de un cuestionario en línea.
Nuestros resultados destacan los factores estresantes más fuertemente asociados a la depresión y los trastornos del sueño, es decir, aquellos que deben abordarse de forma prioritaria.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/