MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Noticia | 22/02/2024

Los pacientes con depresión enfrentan mayor riesgo de suicidio en los días posteriores al alta hospitalaria



0%

 


Las personas tratadas en hospitales psiquiátricos tienen el riesgo más alto de suicidarse inmediatamente después de ser dadas de alta si sufren de depresión, informa un estudio reciente.


Los pacientes hospitalizados por depresión tienen cientos de veces más probabilidades de suicidarse dentro de los primeros tres días del alta, en comparación con la tasa de suicidio de la población general, según muestran los resultados.


"Aunque encontramos una tendencia decreciente con el tiempo, el período de alto riesgo posterior al alta sigue requiriendo una atención intensificada", escribieron los autores, dirigidos por la doctora Kari Aaltonen , de la Universidad de Helsinki, en Finlandia. "La continuidad de la atención y el acceso a una mejor atención psiquiátrica ambulatoria a los pocos días del alta deben ser imperativos".


Más de la mitad de todas las personas que mueren por suicidio están deprimidas, y alrededor de un 40 por ciento habían sido hospitalizadas recientemente por motivos psiquiátricos, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association).


En el estudio, los investigadores analizaron los datos de salud de más de 91,000 finlandeses hospitalizados por depresión entre 1996 y 2017. A cada persona se le dio seguimiento hasta dos años después de su alta.Un total de 1,219 hombres y 757 mujeres murieron por suicidio durante el periodo del estudio, según muestran los resultados.


La tasa de suicidios se mantuvo alta durante la primera semana tras el alta, con una tasa de 3.884 por cada 100.000 años-persona en los días cuatro a siete, según muestran los resultados.


Pero la tasa luego disminuyó constantemente, cayendo a 478 por cada 100.000 años-persona después de un año.


Las personas admitidas en el hospital debido a un intento de suicidio con arma de fuego o ahorcamiento tenían el riesgo más alto de muerte por suicidio en los primeros tres días tras el alta, señalaron los investigadores.


Otros factores asociados con el riesgo inmediato de suicidio incluyeron depresión psicótica, enfermedad mental grave con deterioro de la función y antecedentes de intentos de suicidio. Los hombres tenían un riesgo más alto, al igual que los de 40 años o más, muestran los resultados. Algunos factores de riesgo cambiaron con el tiempo, encontraron los investigadores.


Por ejemplo, las personas con ingresos familiares más altos tenían un mayor riesgo de suicidio inmediatamente después del alta, pero se redujo con el tiempo en comparación con los que tenían menos dinero.


Por otro lado, los alcohólicos tenían un menor riesgo de suicidio inmediato después del alta, pero su riesgo aumentaba con el tiempo.


El nuevo estudio aparece en una edición reciente de la revista JAMA Psychiatry.


Si usted o un ser querido tiene pensamientos suicidas, la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis 988 ofrece ayuda gratuita y anónima las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


 


 

Enlaces:
https://www.infobae.com/


Palabras clave: depresión, suicidio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73097

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso