Última actualización web: 04/07/2020

MicroRNA-202-3p apunta al factor neurotrófico derivado del cerebro y está involucrado en comportamientos similares a la depresión

Artículo | Depresión | 29/06/2020

  • Autor(es): Xin C, Xia J, Liu Y...(et.al)
  • Fuente: Enfermedad y tratamiento neuropsiquiátrico
  • Referencia: VOL 2020- Num 16- Pags. 1073-1083
RESUMEN

El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF ) y microRNA (miRNA) juegan papeles cruciales en la etiología de la depresión.  Sin embargo, los mecanismos moleculares subyacentes a esta enfermedad no se entienden completamente.  El objetivo principal de este estudio fue investigar la relación entre miR-202-3p y BDNF en un modelo de estrés leve impredecible crónico (CUMS).

El modelo de depresión se estableció con estimulación leve crónica impredecible leve (CUMS) combinada con alimentación solitaria.  Los niveles de expresión de miR-202-3p y BDNF en hipocampo de rata se midieron por qRT-PCR.  La prueba de alimentación de inhibición novedosa (NSFT), la prueba de preferencia de sacarosa (SPT) y la prueba de natación forzada (FST) se usaron para evaluar las funciones de miR-202-3p y BDNF.  La predicción y detección del gen objetivo y el ensayo de indicador de luciferasa se usaron para verificar el objetivo de miR-202-3p.  Los niveles de expresión de BNDF, CREB1 y p-CREB1 se detectaron mediante transferencia Western.

La regulación previa de miR-202-3p se asoció con una disminución de la expresión de BDNF en el hipocampo del modelo CUMS.  Se observó antidepresivo cuando se inyectó LV-BDNF o LV-si-miR-202-3p en el hipocampo.  Además, en el hipocampo de rata y las células nerviosas cultivadas, los niveles de expresión de BDNF y la proteína de unión a elementos de respuesta AMP cíclica 1 (CREB1), que es un gen diana de BDNF, se redujeron después de la inyección de LV-miR-202-3p.  La sobreexpresión de miR-202-3p agravó el comportamiento depresivo y disminuyó los niveles de expresión de BDNF.  El ensayo de indicador de luciferasa también confirmó que BDNF era un objetivo de miR-202-3p.

Silenciar miR-202-3p puede reducir el daño al nervio hipocampal en ratas CUMS;  El mecanismo puede estar relacionado con la regulación positiva de la expresión de BNDF.  miR-202-3p puede ser un objetivo efectivo para el tratamiento de la depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61621
Etiquetas: miR-202-3p, BDNF, CREB1, depresión, hipocampo


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana