MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 22/07/2022

Múltiples biomarcadores séricos para la predicción de conductas suicidas en pacientes depresivos que reciben farmacoterapia

  • Autor/autores: Jae-Min Kim , Hee-Ju Kang , Ju-Wan Kim...(et.al)



0%

Rara vez se han probado los valores predictivos de múltiples biomarcadores séricos para conductas suicidas (BS). Este estudio buscó evaluar y desarrollar un panel de múltiples biomarcadores séricos para predecir BS en pacientes ambulatorios que reciben un programa de farmacoterapia de 12 meses para trastornos depresivos. Métodos Al inicio del estudio, se...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Rara vez se han probado los valores predictivos de múltiples biomarcadores séricos para conductas suicidas (BS). Este estudio buscó evaluar y desarrollar un panel de múltiples biomarcadores séricos para predecir BS en pacientes ambulatorios que reciben un programa de farmacoterapia de 12 meses para trastornos depresivos.


Métodos


Al inicio del estudio, se evaluaron 14 biomarcadores séricos y características sociodemográficas/clínicas, incluidos intentos suicidas previos y gravedad actual del suicidio, en 1094 pacientes con trastornos depresivos sin diagnóstico bipolar. De estos, 884 fueron seguidos por una mayor gravedad del suicidio y resultados de intentos de suicidio fatales/no fatales durante un período de tratamiento de 12 meses.


Los efectos individuales y combinados de los biomarcadores séricos en estos dos BS prospectivos se estimaron mediante un análisis de regresión logística después del ajuste de las covariables relevantes.


Resultados


El aumento de la gravedad del suicidio y los intentos de suicidio mortales/no mortales durante la farmacoterapia de 12 meses estuvieron presentes en 155 (17, 5 %) y 38 (4, 3 %) participantes, respectivamente. Los biomarcadores séricos combinados de cortisol, colesterol total y folato predijeron un intento de suicidio fatal/no fatal, y estos con interleucina-1 beta y homocisteína predijeron adicionalmente una mayor gravedad del suicidio, con gradientes claros robustos al ajuste ( valores de p <0, 001).


Conclusiones


La aplicación de múltiples biomarcadores séricos podría mejorar considerablemente la previsibilidad de los BS durante el tratamiento ambulatorio de los trastornos depresivos, lo que podría resaltar la necesidad de un control y una evaluación del riesgo más frecuentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso