PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Optimización de la participación en una intervención dietética en línea para la depresión (My Food & Mood versión 3.0): estudio de cohorte

  • Autor/autores: Young CL , Mohebbi M , Staudacher HM ...(et.al)



0%
Artículo | 26/06/2021

Las intervenciones en línea pueden ser una forma rentable y eficiente de ofrecer programas a un gran número de personas independientemente de su ubicación geográfica. Sin embargo, la deserción en las intervenciones basadas en la web suele ser un problema. Desarrollar formas de mantener a los participantes involucrados es importante para garantizar la validez y li...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las intervenciones en línea pueden ser una forma rentable y eficiente de ofrecer programas a un gran número de personas independientemente de su ubicación geográfica. Sin embargo, la deserción en las intervenciones basadas en la web suele ser un problema. Desarrollar formas de mantener a los participantes involucrados es importante para garantizar la validez y limitar los posibles sesgos. Desarrollamos una intervención dietética basada en la web como parte del estudio The My Food & Mood que tenía como objetivo optimizar las formas de involucrar a los participantes con bajo estado de ánimo o síntomas depresivos para promover un cambio de comportamiento dietético. Se probaron diferentes versiones del programa My Food & Mood durante la optimización. Las iteraciones se desarrollaron en función de los comentarios de los usuarios y el análisis de uso.


El propósito de este estudio fue comparar la participación y el desgaste por no uso en 4 iteraciones del programa, que diferían según el formato de la plataforma, el modo de entrega y el tipo de actividad, para crear una versión optimizada.


Cada versión del programa contenía videos modulares con actividades clave con respecto a la implementación de técnicas de cambio de comportamiento de niveles equivalentes de participación y duración requeridas: versión 1. 0, programa de escritorio y aplicación para teléfonos inteligentes; versión 2. 1, programa de escritorio o teléfono inteligente; versión 2. 2, programa de escritorio; y versión 3. 0, aplicación para smartphone. Los adultos con puntajes PHQ-8 de 5 o más fueron reclutados en línea y asignados a 1 de las 4 versiones. Se pidió a los participantes que usaran el programa durante 8 semanas y completaran las medidas en las semanas 4 y 8. Los datos de participación se recopilaron de los registros del sistema de la plataforma basada en la web y los informes personalizados. El análisis de supervivencia de regresión de Cox examinó el desgaste sin uso y las pruebas de Kruskal-Wallis compararon el compromiso en cada cohorte.


Participaron un total de 614 adultos. Las pruebas de Kruskal-Wallis mostraron diferencias significativas en las 4 cohortes en todas las medidas de participación. La aplicación para teléfonos inteligentes (versión 3. 0) tuvo el mayor compromiso medido por semanas comprometidas, tiempo total de uso, tiempo total de actividades clave, número de sesiones activas, porcentaje de actividades completadas según el protocolo, objetivos completados y porcentaje de videos vistos. El análisis de supervivencia multivariante de regresión de Cox mostró que la derivación de un médico (índice de riesgo [HR] 0, 344, p = 0, 001) y una mayor competencia con las computadoras (HR 0, 796, p = 0, 049) redujeron el riesgo de desgaste por falta de uso. La confianza en la computadora se asoció con un mayor riesgo de desgaste por falta de uso.


My Food & Mood versión 3. 0, una intervención dietética proporcionada a través de una aplicación de teléfono inteligente con herramientas de autocontrol para la calidad de la dieta y el control del estado de ánimo, fue la versión con mayor participación en una población con bajo estado de ánimo o depresión. Las técnicas de diseño iterativo empleadas y el análisis de los comentarios de los participantes dieron como resultado un programa que logró tasas más bajas de desgaste por falta de uso y tasas más altas de intensidad de uso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso